viernes, 17 de diciembre de 2010

La nostalgia de otras navidades

Todos recordamos con gran cariño las Navidades de nuestra infancia.


 Los mercadillos y puestos callejeros donde se compraban las figuritas del belén de casa.


 El festival del cole en el que se escenificaba el nacimiento y todos queríamos ser los personajes principales, pero acabábamos siendo un angelito o una pastorcilla.


 La lotería de Navidad!!! que este año ha de acabar en cero, tomad nota.


 La cena de Nochebuena y la comida de Navidad, cuando se reunían varias generaciones alrededor de una gran mesa y después de pasar varias horas cocinando, se pasan otras tantas comiendo.


 Los juguetes, todas las naricitas pegadas al escaparate anhelando todo aquello que habíamos visto por la tele.

Resultaba realmente difícil hacer una selección y escribir tan solo unos cuantos regalos en la carta.


 Y todos estos días de jolgorio acababan con la venida de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que desfilaban en una fantástica cabalgata.


Valiosos recuerdos... he encontrado esta imagen del invierno de 1918, mucho antes de que naciéramos cualquiera de nosotros. La plaza de la Virgen, en Valencia, con la Catedral al fondo, espectadora de una copiosa nevada.
-oOo-

No olvidéis que tenemos un sorteo en marcha.

2 comentarios:

  1. Fátima ¡qué bonito! y qué verdad. ahora apenas me entero de que casi estamos en Navidad y luego no sé cómo ocurre ya se han terminado y me queda un regusto amargo. Me encantaría volver a vivirlas como antes. ¿será necesario ser niño de nuevo? ¿tener menos de todo? ¿creer? No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la entrada. Recuerdo cuando era pequeña que todo nos hacía ilusión. Hay que tratar de encontrar ese pasado y enseñar a nuestros hijos que sin duda lo mejor es la familia y los verdaderos amigos e ir olvidando un poco el consumismo para recobrar los valores auténticos. Uff, me estoy haciendo mayor!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails