lunes, 1 de marzo de 2010

Mucha Venecia para un solo día

A tan sólo dos horas en tren desde Bolonia, está Venecia, una ocasión inexcusable para visitarla, sobre todo si, como me pasaba a mí, era la primera vez, esa que siempre se recuerda después.
No cogimos vaporetto, ni subimos en góndola... únicamente callejeamos... o canaleamos... o puenteamos... a nuestro aire, sin prisas... ya que no había tiempo para ver nada en particular, intentamos verlo todo en general.
Es una ciudad realmente impactante. Nos preguntábamos en qué momento surgió aquella ciudad sin calles, con canales, quién se empeñó en vivir en un sitio tan difícil para ello, dónde están los colegios, los supermercados... todo eso que hace vivible una ciudad.
Una ciudad que es pura belleza, en el sentido más estricto de la palabra, todo en ella es bello, hasta sus gondolieri, :-) que no había ninguno feo. Esta imagen de aquí abajo se la debo a mi amiga Angicarmen, que se iba fijando en todo, todo, todo...
El único día que no llovió en nuestra corta estancia, y en el que pudimos disfrutar de este bello atardecer (...pero es que no me salen otras palabras de la boca mas que aquellas relacionadas con la belleza para referirme a Venecia??)
Arrivederci sempre... seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails