lunes, 14 de marzo de 2011

Antes cosiendo, ahora maquinando...

Las máquinas de coser han evolucionado, ya son eléctricas, no necesitan un mueble exclusivo para ellas, son portátiles, no llevan el pedal incorporado... ya no son aquellas maravillas decorativas que se fabricaban antaño ¿qué hacer con ellas ahora?
Son una apuesta decorativa segura y se merecen una segunda oportunidad, así que a maquinar para qué las utilizamos, aquí van algunas ideas.
Absolutamente revalorizadas, mucha gente recordamos las máquinas de nuestras abuelas, por tanto, quien la tenga que la ponga a punto y quien no, que se haga con alguna a ver si tiene cabida en su casa.
Ideal para terracitas de verano y porches primaverales.

16 comentarios:

  1. Donde esté un pie de una Singer, qué se quite cualquier otra cosa!!En una finquita que tenemos, todas las mesas pequeñas tienen esos pies gracias a mi abuela!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué suerte, Dina ¡vivan las abuelas previsoras y con gusto!

    ResponderEliminar
  3. En casa de mi abuela hay una Singer,y yo ahí estoy lanzando indirectas a ver si me la puedo quedar...
    Te he mencionado hoy en el blog.Bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. La idea es genial, de hecho yo voy a un bar donde tienen unas cuantas... quedan preciosas, a mí todo lo que sea rescatar y restaurar me gusta.
    Besos mil...

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi casa seguimos cosiendo con la vieja Singer!! a pedales! jaja

    ResponderEliminar
  6. Encima de la estructura de una SINGER tengo puesto el ordenador y estoy encantada.
    La encontré en un mercadillo en Bruselas por 25 €!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo guardada una pequeña recopilación de usos para la base de las maquinas de coser, pero ni de lejos colocadas con tanto acierto.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me pasé por tu blog, no te preocupes que no lloverá por Valencia (nu sé, nu sé)
    Olga ¿¿¿25 leuros???
    En casa también tenemos una Singer, pero es de los años 60, no tiene estos pies tan xulos.
    Gracias a todas por pasar!!

    ResponderEliminar
  9. Ay!, siento una tristeza inmensa cada vez que pienso en la máquina singer de mi yaya...Todas sus cosas se regalaron a los vecinos cuando dejamos la casa del pueblo por no poder traernoslas. Y además mi abuelo era carpintero y teníamos un montón de muebles hechos por él...me dan ganas de llorar...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una que mi padre me trajo a casa y no sabia ni donde ponerla ni como, porque a pesar de que sé que es una joyita, no le encontraba una ubicacion ideal pero con tus ideas creo que le voy a dar la localizacion que se merece.gracias

    ResponderEliminar
  11. En mi primera casa teníamos un pie de máquina tan bonito como estos que has puesto tú. y encima una losa de mármol ( que por cierto provenía... sí, de una lápida.Eso sí sin nombre jajaja)en esta casa de ahora no nos cabía porque el espacio pedía otra cosa, así que desapareció.
    Sobre la lámina de Fornasetti que me preguntas, en un post de hace mucho puse unos salvamanteles que hice con ellas y la foto ha sido hecha sobre uno de los salvamanteles. Las cajas son de cartón pero con unos remaches del mismo color y unos cosidos muy bonitos. Y como son de Ikea, te imaginarás que fueron baratas. Haré otra excursión allí en breve...

    ResponderEliminar
  12. Lole!! no te pongas a llorar, que me das cargo de conciencia!! jaja, no, es una pena, la verdad.
    Mario, bienvenido, me alegra serte útil.
    Ana, qué gracia lo de la lápida, lo había oído decir en este tipo de mesas. hace tiempo publiqué una entrada sobre Fornasetti, un icono.

    ResponderEliminar
  13. me encaNTAN!!
    QUE BELLA ENTRADA!!!!!!!!!!!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  14. me gustan muchisimo estas mesas, ademas es q encajan en cualquier sitio, en el salon en la entrada en la cocina, en el estudio.....

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails