miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hollywood: de cartel a hotel

¿Queda algún terreno por especular? Todos recordamos el famoso letrero de unos 14 metros de altura, que preside Hollywood, construido en 1923 con motivo de una campaña publicitaria y que ha perdurado como símbolo de la ciudad (como nuestros toros de Osborne ¿no?)
A Christian Bay–Jørgensen, propietario del estudio danés de arquitectos bayarch se le ha ocurrido la idea de duplicar en tamaño las letras, darles volumen y convertirlas en un hotel.

De este modo se crearía todo un complejo turístico en el Cahuenga Peak, donde se aloja el rótulo, dentro del Parque Griffith, en las Montañas de Santa Mónica que flanquean la ciudad de Los Ángeles. Parece ser que más de uno encuentra desaprovechados los terrenos y no se conforman con que uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica sea sólo eso, un parque, por lo que hace unos dos años se sacó a mercado este entorno.



Desde luego, vistas y paisaje no le faltarían en este enclave tan privilegiado y sería un atractivo más a añadir a la Meca del Cine, que ampliaría su superficie con un nuevo foco de atención para el turismo más elitista en tan singular paraje.



Así, una vez más, el debate está servido: ¿parque natural con letras sólo para visitar o urbanización de la zona en busca de una nueva inyección económica?
Créditos: freshome, archdaily, film

2 comentarios:

  1. si es que los americanos son raritossss :)

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  2. jajaja, al menos una idiosincrasia particular sí que tienen, sí, pero este proyecto lo veríamos hoy en día en más de un sitio fuera de los USA.

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Dime, dime...

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