miércoles, 22 de septiembre de 2010

Contrastes: comedores

Traigo aquí una serie de comedores algo particulares y con un denominador común: el contraste entre sus elementos. Los que me seguís hace un tiempo sabéis que me gusta la mezcla de estilos y la incorporación a nuestra decoración de cada momento de aquellos objetos que vamos acumulando y heredando, y que no debemos ni queremos eliminarlos de nuestra vida.
vintage&Chic presenta una mesa protagonista home-made a partir de un palé de construcción, de aspecto vasto, apenas pintada en blanco, dejando ver la veta y las imperfecciones de la madera. En torno a ella y como queriendo pasar desapercibidas, unas sillas vanguardistas, de diseño, las Louis Ghost diseñadas por Philippe Stark, completamente transparentes. No nos perdamos la lámpara del techo -magnífico hallazgo de un rastro-, los azulejos de la cocina del fondo o el remate del ventanal en tapicería marroquí. Un ambiente blanco con sutiles toques de color.

Design*Sponge propone un conjunto todo blanco en el que las flores salpican con algunos puntos en rosa. Las protagonistas son las sillas, dos parejas dispuestas en aspa; ambos modelos no tienen nada que ver el uno con el otro, la silla clásica con respaldo de rejilla, asiento acolchado y patas torneadas contrasta con la moderna silla plegable, ambas unificadas por el recurrente color blanco. A destacar el suelo de tablillas de madera con las juntas marcadas, ideal en espacios pequeños.

Y por último, A beautiful living recoge una mezcla de las dos propuestas anteriores: distintos colores, distintos modelos. Las sillas vuelven a ser protagonistas y el contraste va más allá: lo nuevo y lo viejo, el color y el blanco, el diseño y la rutina... es posible mezclar una silla Eames con la del merendero o el improvisado tablero de caballetes, es posible introducir un amarillo llamativo en un entorno de tonos neutros...
Todo vale y nada se desecha, tal cual la vida misma.

2 comentarios:

  1. Ah, esas sillas transparentes me llevan de cabeza, algún día las conseguiré.

    ResponderEliminar
  2. Al principio yo las quería así para mi comedor, contrastando con una mesa un poco barroca que iba a heredar, después cambiaron los planes.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails