lunes, 24 de mayo de 2010

Manos a la obra

Siguiendo la estela del mobiliario de recurso de la semana pasada y de otras entradas dedicadas al mobiliario alternativo, avanzo un paso más por el camino de la necesidad que tanto agudiza el ingenio.

Nadie se da cuenta pero, en las obras de edificación, al margen de la propia labor de construcción, también se necesitan espacios para el desarrollo de las funciones de trabajo, reuniones, comidas, vestuario... accesos... Pasen y vean lo que se puede hacer con cuatro maderas.
Esta escalera, absolutamente segura, con sus barandillas incluidas nos guía a través de este improvisado mundo.
Dos traviesas en cruz, con unos cuantos clavos añadidos, servirá como galán de vestuario. Sólo hay que apoyarlo en una esquina y empezar a colgar la ropa.
Podemos cambiarnos de manera más cómoda sentándonos en este banco.
Si se necesita una mesilla auxiliar será suficiente con apoyar un tablero sobre algún armazón incompleto de la maquinaria de obra.
Para la sala de reuniones y el comedor se utilizará el mismo espacio y la misma infrastructura. Unos tablones de encofrado configuran una sólida mesa complementada por dos de los bancos de la serie que ya nos sirvió para el vestuario.

Una vez la obra de construcción está acabada no tenemos por qué renunciar a materia prima tan versátil. Hay muchos ejemplos por la red, de mobiliario realizado con palés, destaco estos:
Nada más sencillo que la propuesta de Couleur Kaolin, un simple palé entero cepillado y lacado, con cuatro ruedas industriales.
La habitación de invitados queda perfecta con este diván visto en Antioquia.

Y si necesitásemos complementar el almacenaje con un zapatero, yo elegiría este que he visto en
Decoesfera.
Para el despacho también tengo una solución: utilizar el escalímetro como atril, así trabajaremos más cómodos.
Por mi parte, la aportación para mi casa ha sido este tablón con ruedas industriales, perfecto para ubicarlo frente a un gran ventanal con un peto tan bajito.
La verdad es que con palés se puede construir una casa entera.

Podemos releer este artículo en F*g! arQuiteQturas, publicado el 10 de febrero de 2012.

9 comentarios:

  1. Hola guapa: sí, los palés dan muuuucho de sí. mi salón tiene uno sin ir más lejos. Lo hice como mesa de centro,con unas ruedotas grandes y pintado en blanco roto y demás. Luego pasados dos añitos le puse unos cartones duros en los tablones y los forré con papel pintado. Me quedaron bastante bien.CON TU REGALITO SE ME CAE LA BABA. MUCHAS GRACIAS. Y YO ¿qué tengo que hacer ahora? ¿Es alguna especie de cadena o algo así? Ya me dirás. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nos tendrás que enseñar tu salón, Ana, que ya te lo están pidiendo en tu blog. Lo del regalito, efectivamente parece ser una cadena, y tienes que hacer lo mismo, poner 10 cosas que te gusten y mandárselo a 10 de tus blogs favoritos. Un entretenimiento más, ja ja...

    ResponderEliminar
  3. una entreda muy original!!! y el banquito de tu casa muy mono!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esa mesita de centro color blanco y tu espacio de plantitas y adornos junto al ventanal queda muy lindo!

    Qué buenas ideas...

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan lindas; me encantaron las que fueron tomadas en obra... excelentes ideas!

    ResponderEliminar
  6. me encantaron los muebles con tarimas ,para cuando tenga mi casa , saludos

    ResponderEliminar
  7. Si os fijáis, estamos rodeados de decoración. Da igual que se trate de una obra, nuestra casa, la calle... el ser humano todo lo adorna y lo decora. Hasta la no-decoración, el minimalismo o el nihilismo es decoración, surge de cualquier necesidad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, María, al carpintero le pareció rarísimo cuando le expliqué para qué lo quería

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails