miércoles, 26 de mayo de 2010

Cal Lane

Conocí a esta artista canadiense de la escultura a través de uno de esos Power Point que recibimos en las cadenas de correos electrónicos y me quedé impactada.
¿Cómo es posible transformar estos elementos constructivos y herramientas en unos objetos tan bellos y delicados a base de soplete y cincel?

La escultora utiliza la técnica del calco de patrones sobre la superficie metálica para después proceder al calado formando filigranas y encajes.

Resulta curioso ver la transformación de estos útiles, usualmente utilizados como medios de trabajo, en esculturas dignas de ser lucidas y exhibidas.

También trabaja otras técnicas como el labrado de neumáticos, el estarcido con óxidos, la estampación sobre pavimentos continuos...

Es una artista absolutamente original e innovadora. Podéis ver toda su
obra actual y futura aquí.

Podemos releer este artículo en F*g! arQuiteQturas, publicado el 27 de enero de 2012

7 comentarios:

  1. que pasada!!!! miraré su blog, gracias!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!
    Son realmente bonitos sus trabajos y me encantaría tener la carretilla o una pala pero seguro que los precios son prohibitivos.
    Le echaré un vistazo a su blog.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por presentarnos a Cal Lane, acabo de ver su web y me he quedado impactada, me ha gustado absolutamente todo lo que he visto y parece increible el resultado de mezclar la rudeza de un bidón de gasolina con la delicadeza de las filigranas.
    Me ha encantado!

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fati, soy tu nueva seguidora, este powerpoint también lo he recibido y me he quedado boquiabierta, la verdad es que sorprende que algo sorprenda en los correos ¿verdad? Te leo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo recibí pero seguro que habría ido derechita a su página web. Una obra de arte aún con materiales tan básicos.Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!!!!
    Además, yo en la familia tengo un herrero que el pobre está pensando en reciclarse con esto de la crisis, estudiaremos el blog,jajaja!!!

    Fati, tu siempre descubriendonos cosas super interesantes,:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cal Lane ha sido un verdadero hallazgo, hay que ser imaginativa para inventarse este tipo de arte.
    Bego, Willma, bienvenidas, yo también me he hecho seguidora de vuestros blogs.
    Maria Jesús, hoy en día, tener a mano un artesano que te pueda hacer cositas a medida no tiene precio, herrero, carpintero o cristalero, da igual, así que anímale a hacer cosas singulares.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails