Llegamos a las semanas centrales del otoño y tan solo falta mes y medio para que nos bombardeen con las campañas de Navidad, así que es tiempo de ir adornando la casa de acuerdo con la época. Si de alguna que otra excursión por el campo recogemos hojas, ramas, piñas... podremos armar bonitas coronas que, por sí mismas o tuneándolas muy poco, nos servirán para vestir el hogar de cara a las fiestas.
Apenas se necesita algún soporte circular o un alambre al que le damos esta forma para ir enredando las ramas, mimbres, flores. Si los tallos son suficientemente maleables no nos hará falta tal base.
design*sponge |
Se podrán utilizar plantas frescas, una opción muy atractiva en la que una de las ventajas es el aroma que queda repartido en el entorno, pero que por contra, repercute en una vida demasiado efímera del adorno. Si utilizamos materiales secos o que no se desarman al envejecer obtendremos unos objetos más duraderos, llegando, incluso, a poder guardarlos para el próximo año.
Las manualidades |
V and Co. |
Muy divertido puede resultar mezclar elementos vegetales con otros materiales, como las siluetas de mariposas recortadas en papel de colores o periódicos. Y en ambientes infantiles, los peques nos pueden ayudar a confeccionar la corona con objetos propios de sus juegos, como los globos hinchables de colores que se ven más arriba.
vintage&Chic |
La corona que me parece más otoñal de todas es esta última, formada por hojas secas de diferentes tonalidades típicas de la estación y dispuestas ordenadamente en forma helicoidal. Es un modelo muy elegante que se puede utilizar de forma alternativa como centro de mesa, abrazando a un gran velón. Éxito asegurado en cualquier cena.
Que bonito, me quedo con el de las mariposas...me gusta mucho tu blog, gracias por esos buenos ratitos que nos haces pasar...te sigo.
ResponderEliminarwww.misstentaciones.blogspot.com
Hasta pronto. Yésica
q coronas mas bonitas, cuando puedas te pasas por mi casita q he terminado las obras y asi me dices q te parecen , besos wapa
ResponderEliminarGracias por pasaros por aquí.
ResponderEliminarRosma, claro que me pasaré, déjame el enlace por facebook mismo, que desde que lo cambiaron todo me pierdo un montón. Besos.