martes, 10 de abril de 2012

Coordinémonos

Tenía estas dos imágenes guardadas y revisando mi banco de imágenes las relacioné enseguida. Me resultaron atractivas porque en ambas se buscaba una uniformidad y sintonía entre colores y estampados, que dan como resultado unos ambientes realmente elegantes.


La escena de la firma Picnic me recuerda a la estética escandinava de los años 50 y 60, con esos muebles de maderas claras, esquinas romas, fustes torneados huyendo de cualquier paralelismo en sus líneas. En esta escena han buscado la unificación de colorido frente al contraste de los estampados, logrando un ambiente sereno.


A Maryam de MyMarrakesh ya la he traído a mi blog en alguna que otra ocasión, me gustan mucho los ambientes que ha creado en su boutique hotel Peacock Pavilions. En este caso he escogido este baño en el que juega con dos colores. Utiliza la misma muestra en dos tamaños para los azulejos de la pared y las baldosas del suelo. Repite el encadenado del dibujo en la mampara de cristal al ácido y, finalmente, en los azulejos de la encimera, cambia el dibujo pero sigue utilizando las mismas tonalidades, encuadrando el conjunto en ese amarillo tan vistoso y marroquí.

Son dos ejemplos escogidos al azar, y ambos muy inspiradores.

2 comentarios:

  1. Pues no soy yo muy de coordinados pero tengo que reconocer que este baño es especial...
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos, en el primero por los textiles escogidos y la segunda por esa cerámica empleada tanto en suelos como en paredes...genial!!!
    Amina

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails