viernes, 3 de septiembre de 2010

2ª oportunidad: empapelar muebles

¿Y por qué no? tenemos muebles viejos que nos siguen haciendo falta, que no queremos deshacernos de ellos, que están en buen estado pero se han quedado antiguos o estamos hartos de verlos, que les tenemos cierto apego sentimental, nos compramos muebles baratos, simples y aburridos pero muy funcionales ¿Y ya está? ¿No podemos hacer nada por ellos?

SI!!! una opción es empapelarlos, tal cual...
MissMostaza se lo ha tomado en serio y ha arramblado con esta mesa lack de Ikea, de la cual no ha dejado ni un resquicio de su acabado anterior.

Un aire romántico es el que se le ha dado a esta cómoda, en la que sólo se han forrado los frentes de los cajones con un estampado inglés floral muy sosegado.


Centrarse sólo en las traseras de estanterías y alacenas es un acierto seguro. Este renovado mueble en un azul intenso y atrevido es un trabajo de los que se muestran en Reutilízame Otra Vez!!


Y vanguardista total queda esta librería en la que se han combinado distintos estampados de tonalidades diversas, creando un patchwork muy atractivo.



¿A quién no le gusta este aparador vintage de los años 50 con este nuevo aspecto tan sereno y elegante? lo enseñó Danny hace unos meses en design*sponge.


Y no me puedo resistir ante esta cómoda en la que el reciclaje llega a sus últimas consecuencias, recuperando incluso el papel de viejas partituras para revestir frentes y sobre. Si os inspira, es conveniente encargar un cristal para proteger y limpiar la encimera.


Aquí no se tira nada, y ahora hasta nos guardamos los retales y sobras de los papeles para la pared. Nunca sabes cuándo te pueden hacer falta.

7 comentarios:

  1. Fati me parece fabuloso empapelar muebles pueden quedar estupendos y parecer otros por poco dinero.
    Ah siempre sigo tu blog aunque casi nunca te diga nada , me gustan mucho las ideas que se pueden sacar.
    Un beso y gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma, me acuerdo mucho de ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por seguir mis pasos. Yo voy a seguirte también porque tienes un blog de lo más interesante, muy dinámico y creativo.
    Te felicito.
    Hasta pronto ¡

    ResponderEliminar
  4. Nadie debe perderse tu blog, Victoria, haces cosas originalísimas. Te descubrí hace dos días por casualidad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Pero cómo se hace? Es fácil? Es duradero? Un saludo, Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Es una bonita manera de aprovechar ese viejo mueble que todos tenemos. Pero mi duda es cómo se hace? Es fácil? Necesita un cuidado especial? Es duradero? Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, hay muchas técnicas, hay gente que utiliza directamente el papel de empapelar con su engrudo, o papel fino como el papel-seda pegado con cola blanca de carpintero... yo he hecho algún experimento imprimiendo una muestra bonita en papel adhesivo A4 por la impresora. Si la superficie del mueble donde lo vayas a aplicar es poco o nada adherente (tipo poliéster o railite de los muebles sesenteros) deberás lijarla un poco para que coja bien la cola.
    Lo de la durabilidad... depende de la batalla que vayas a dar al mueble.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails