jueves, 10 de junio de 2010

Essaouira: el mar...

Essaouira supuso un respiro en la SEMANA MARROQUÍ, por lo pronto una bajada de 15 o 20º de temperatura y ¡ropa de manga larga!

Es una ciudad pequeña, con una extensa playa, con un puerto precioso, un casco histórico peatonal, amurallado, muy cuidado, con tiendas tradicionales y mercados por todas partes, galerías de arte, almonedistas y anticuarios con artículos envidiables.

Un sitio turístico de referencia para los europeos y para aficionados al windsurf. Me pareció muy atractiva la costa típicamente atlántica que se divisa desde el paseo de la Skala de la Ville, con las Islas Mogador al frente.


De todo el pueblo, me quedo con el puerto y su lonja, el movimiento de barcos y pescadores, la descarga y compra-venta de pescado, las gaviotas enormes volando a nuestro alrededor, los arcaicos y rudimentarios astilleros...


Un lugar envidiable para cualquier aficionado a la fotografía.
 


Era fácil, tan sólo seguir la filosofía de donde pongo el ojo pongo el objetivo.

Un pueblo a tener en cuenta, ideal para pasar un par de días.

3 comentarios:

  1. Aysss que envidia...tengo unas ganas de conocerlo. Gracias por enseñarnos un pezacito de Essaouira

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta en mis próximas vacaciones, -sí, cómo no! jajajaja- La verdad es que me encantaría conocer ese lugar, pero me resulta un poco difícil de momento ;) Me gusta mucho cómo suena esa palabra... Essaouira, desde que las escuché en una canción de Bunbury, y siempre supuse que era un lugar muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Es una playa típicamente atlántica, tan distinta a mi Mediterráneo.
    Angie, no sabía que Bunbury mencionara Essaouira en una canción, la buscaré por curiosidad, para ver su punto de vista.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails