lunes, 10 de mayo de 2010

We can do it!

Este lema, junto al Keep calm and carry on y alguno más, es uno de mis favoritos. Es de esos que te suben la moral y te hacen andar flotando a un palmo del suelo. ¡Podemos hacerlo!
Evidentemente está por todos lados y eso también ayuda a que le cojamos el gusto, pero habrá también quien lo tenga aborrecido. A mi me encanta...


Howard Miller creó en 1942 este cartel en apoyo de la campaña de reclutamiento y para alentar a las mujeres en su trabajo en las fábricas durante la 2ª Guerra Mundial, sustituyendo a los hombres incorporados a filas. El póster refleja una realidad social de la época, escasa de hombres y con las mujeres cubriendo provisional y sobradamente su trabajo y por menos dinero!
En Worl War II freak he encontrado la historia de este cartel muy bien contada, incluyendo unas cuantas versiones muy divertidas del mismo, no os lo perdáis.

3 comentarios:

  1. mira si me gusta que el dia de la mujer trabajadora lo puse en mi entrada del dia!!...entrare en la pagina que das...será interesante!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta ese cartel!!!! , pero sobre todo lo que supuso en esa época que las mujeres recluidas en el hogar al salir a trabajar fuera, fuesen conscientes de su propia capacidad para ganar su propio dinero y en consecuencia más independencia...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, este cartel representa el triunfo de la mujer, no sobre el hombre, sino en la sociedad. Más que el triunfo, el reconocimiento.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails