lunes, 8 de marzo de 2010

Pinkeep: misión cumplida?

Me gusta el punto de cruz, pero dispongo de poco tiempo y cada vez menos vista, por lo cual hace algún tiempo que me dedico a recopilar muestras pequeñas para hacer a ratos perdidos.

Así es como descubrí los pinkeeps, antiguos acericos de la época inglesa victoriana montados sobre una base rígida y poco acolchados. Por un lado tienen una muestra bordada y por el otro lado se forran de tela, Se remata el borde con una cinta y un gran lazo o una baga para ser colgados.

Hoy en día son meramente ornamentales, se utilizan mucho en árboles de Navidad y colgados de picaportes y pomos de puertas y muebles.

Yo utilicé una imagen orlada de una silueta victoriana en negro por un lado y una escena de una toile de jouy por el otro en los mismos tonos. Estoy satisfecha para ser el primero, aunque es claramente mejorable. Ya tengo otro en marcha.

El paso a paso lo podéis encontrar en el blog de Jiaqian, La niña de mis ojos.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy lindo Fati, no sabía que era tu bautismo de px. Por cierto, ¿dónde encontraste el esquema?. Tengo uno que te puede gustar así que te lo mando por correo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es mi bautismo de px, Azul, pero sí lo he retomado después de muchos años. Me relaja. En lo que sí que me estreno es en esto de los pinkeeps, y también he descubierto los biscornúes, que son precisamente lo que yo busco, muestras pequeñitas. Los temas los encuentro en nuestro foro y en los enlaces que nos ponen las compañeras, que nos hacen descubrir nuevos enlaces a nosotras mismas. Todo un vicio, ya sabes. Yo también te mando cosas por correo.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails