domingo, 7 de marzo de 2010

Decorando con damajuanas

Andaba yo bloggeando por la red y me encontré, en un mismo día, con estas imágenes de coco+kelley y Latino Living que me recordaron vivamente todas las garrafas que tengo repartidas por casa.

Cassandra Lavalle, editora de coco+kelley, habla de su obsesión del mes de marzo por el cristal: "No te ha pasado nunca, que cuando algo te gusta, empiezas a verlo por todas partes? pues eso es lo que me ha pasado a mí en unas pocas semanas con estas antiguas garrafas francesas para el vino"

Por su parte, Cristina Mella, en su web Latino Living, nos sugiere componer unos rincones con encanto con estos elementos. Ella se ha inspirado en Phoebe Howard, lo cual me ha servido para conocerla, ya se sabe que en esto del bloggeo vas saltando de página en página y vas descubriendo sitios maravillosos. Queda fichada.

Por mi parte, yo descubrí este tipo de vasijas en Ebay y me sorprendió descubrir que se trataba de aquellas horribles botellas de agua de cuando éramos niños, que llevaban una funda de mimbre o de plástico con asas.

Se le quita la funda y et voilà, así quedan de bonitas. Una vez más se cumple aquel lema de Mies van der Rohe: "Menos es más"
* Mi amiga Pilar me cuenta que estas vasijas se llaman damajuanas, nombre que yo no había oído jamás y que me lleva a cambiar el título de la entrada por ser mucho más romántico y menos vulgar que el otro de "garrafas"

6 comentarios:

  1. Ohhh las damajuanas , a mi también me gustan. son tan sencillassssss.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que debe ser un vocablo andaluz, como me dijo Pilar, son chulas, eh, Alma? Pilar dice que tiene una de 50 litros!!

    ResponderEliminar
  3. YO tengo varias por casa, me pasó como a tí, cuando le quite el mimbre que las cubría , apareció una botella estupenda..... Qué de cosas sencillas llegan a la categoría de decorativas,.....

    ResponderEliminar
  4. Claro, Maria Jesús, sólo hay que tener un poco de gracia para ubicarlas y componerlas.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre las convertía en lámparas, las damajuanas forman parte de los recuerdos de infancia, al menos de la mía.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo, Santi, estaban por todas partes.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails