viernes, 11 de diciembre de 2009

Un acueducto en Madrid (I)

He pasado el puente de la Constitución en Madrid, nada menos que 5 días, tuve que salir el jueves porque el vuelo sólo costaba ¡2 céntimos! y no era cuestión de despreciar tamaña oferta, así que hice un "esfuerzo" y me adapté a las fechas. De paso aproveché para reencontrarme con unas cuantas ciber-amigas que me hicieron pasar buenísimos ratos.


En Caixa Forum (Paseo del Prado 36) vi la exposición "Palladio el arquitecto (1508-1580)", hasta el 17 de enero de 2010. Me impactó el edificio, inaugurado el año pasado, de los arquitectos de vanguardia Herzog&De Meuron; y me encantó la exhibición, muy cuidada y con mucho material: maquetas, planos, libros...


Tenía curiosidad por ver el Obelisco del arquitecto Santiago Calatrava, en la Plaza de Castilla, pero aún no está terminado y por ello no lo vi en movimiento, que es en lo que, creo, reside su atractivo. Se queda pendiente para la próxima ocasión.


Del Museo del Traje me llamó la atención la exposición temporal sobre Marimekko, compañía finlandesa de diseño que alcanzó fama mundial en los 60, pero me defraudó bastante por lo escasa, lo que me sirvió para recorrer y conocer el resto de este maravilloso museo y descubrir a Arturo Elena, magnífico ilustrador de moda que me tuvo absorta en cada uno de sus dibujos.
El edificio del museo también me causó admiración, así que he corrido a informarme: fue inaugurado en 1975, sus autores fueron los arquitectos Jaime López de Asiain y Ángel Díaz Domínguez, y el proyecto obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1969.


Por supuesto no pude dejar de visitar el centro de la ciudad y su recién estrenada iluminación navideña en una plaza libre de obras desde hace años.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado! Yo, siendo de Madrid, hay muchos sitios que no conozco, no me vendría mal una rutilla de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merimonadas, me encanta tu blog. También visité Fieltros Olleros y me llevé algo de material, a ver si consigo hacer algo creativo.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails