martes, 31 de mayo de 2011

Revelando portales

Siguiendo la iniciativa de María y Susana (Tránsito inicial y El tiempo nos ha dicho) me decido a revelar unos cuantos portales y aprovecho la ocasión de mi último viaje a París donde estaba segura de encontrar y revisitar algún tesoro escondido.
Me suelo alojar en un apartamento en el centro, lo que me permite ir andando a casi todas partes. Parece exagerado decir que en una ciudad tan grande como París está todo a un tiro de piedra, pero no olvidemos que soy una turista más y, salvo alguna curiosidad o capricho, suelo callejear las zonas típicas y tópicas, y en esta ocasión no dio para mucho más. Tampoco he encontrado grandes hallazgos, pero aquí os enseño mis revelaciones.
En el Boulevard Beaumarchais me llamó la atención esta puerta con una cabeza de jabalí en su dintel, quizá denotaba el antiguo alojamiento de alguna sociedad destinada a la caza??

 En seguida nos encontramos con la Plaza de los Vosgos, es un recorrido que me gusta hacer habitualmente porque me encanta el ambiente de esta zona. En esta ocasión descubrí que esta plaza, donde se encuentra la casa de Víctor Hugo, es la antesala del barrio de Le Marais, muy de moda en los últimos años.
Entrando por un patio está la sede de la firma Issey Miyake, de la cual me gusta ese ladrillo caravista en contraste con el ambiente tradicional del entorno. La entrada es una delicia, una sencilla puerta con media docena de escalones previos ¿cómo serán los interiores? je ne sais pas...

 Junto a la anterior y en una esquina de esta plaza cuadrada, dos portalones con un vestíbulo en medio, coronado por un cupulín de escayola dan paso a un grande y silencioso patio (me atrevo a decir que renacentista) lleno de verde y hiedra, que pertenece a un maravilloso palacete cuyo nombre desconozco. Fantástico! pero este tema pertenece a otro capítulo.
 La plaza de los Vosgos es porticada, dicen que la más antigua de París, y en sus soportales aloja unos comercios muy atractivos, muchas galerías de arte y unas cafeterías de capricho.

 Dejando atrás el Quartier de Le Marais y el Beaubourg, en la rue Saint-Honoré, cerca del Louvre, descubro esta discreta puerta, si no por su color, sí por su tamaño y por la ausencia de detalles, pertenece a una finca de viviendas normal y me gustó mucho el número.
 Y ya como fin de este recorrido, nos vamos de shopping por el Boulevard Haussmann, donde sin buscarlos podemos tropezar con edificios señoriales, con entradas de los más variados colores y portales de todos los tamaños, ocupando hasta dos plantas.




 Preciosos todos ¿verdad? pues sigo, porque recordé que de un viaje anterior a Marruecos me llamaron la atención sus puertas y se me ocurrió rescatar algunas imágenes al hilo del tema. Así que damos un gran salto geográfico y nos plantamos en Marrakech y Essaouira.







Hay para todos los gustos. Espero que hayáis disfrutado con esta propuesta tan original de Susana y María, yo lo he hecho.

20 comentarios:

  1. Caray cuanta variedad y qué bonitas, yo sólo pude encontrar dos!!

    ResponderEliminar
  2. uou, he disfrutado sin duda observando aquellos portales que has capturado en tus viajes. Es una suerte que podamos contar con las calles de Paris y Marrakech para esta iniciativa.
    Fabuloso el jabalí en el dintel, comparto la idea que la caza a tenido mucho que ver.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!!
    no se cual es la iniciativa de María y Susana, voy a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. París nunca defrauda!!! Me han encantado todas!!! No conocía tu blog pero he echado un vistazo y me ha encantado!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un post genial, muy original, las puertas son preciosas.... menuda fotógrafa, eh??, no se te ha perdido una en parís.
    Bss, y gracias por tu recomendación, voy a ver si lo hago.
    Yésica.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Precioso paseo por dos lugares tan difernetes!!!Me ha encantado el post!Supercompleto!
    Gracias
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  7. ohhh esa puerta azul....me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. He estado en París, hay maravillas, nos has enseñado puertas preciosas, a mi me han gustado en especial las azules!!!! BSS!!!!!<3!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jolín! qué recorrido más espectacular! Yo también estoy disfrytando un montón!
    Besín!
    (a ver si se te soluciona lo de blogger, que menuda lata!)

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero que cantidad de portales!. Preciosos, no sabría cual elegir.

    ResponderEliminar
  11. Oh lala, que bonito este tour parisino que nos has hecho...y Marruecos es un inspiracion de portales artesanales y coloridos. Enhorabuena. Yo tb me he sumado a esta iniciativa. Te espero en mi blog! http://eclecchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fatima por la ranscripcion del latin. Suena muy misterioso.....

    ResponderEliminar
  13. pero que envidia me has dado con lo de Paris..... me iba ahora ya contigo.... y bueno es verdad que luego Marruecos se podría fotografiar solo con sus puertas....

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron tus portales, pero debo admitir que me fascinan los portales como los degustaron de Marruecos.

    Que fascinación tu enlace, continuaré buscando portales.
    Saludos y espero puedas visitarme,
    Yaniss

    ResponderEliminar
  15. Cómo nos gustan este tipo de iniciativas, eh? me han encantado todos los paseos que me he dado, creo que he visto todas las entradas que hemos dedicado al tema, aunque aún sigo sin poder responder en todos los blogs, como el de Carmen (el collar de Hampstead), por ejemplo. Hay un jaleo montado en los foros de Blogger...

    ResponderEliminar
  16. Oye, qué post tan completito...!!!

    Me han encantado todas las imágenes, pero de la primera me he enamorado locamente... =)!!

    Hace 10 minutos que he encontrado unas fotos que hice en Túnez, pero ya es algo tarde... quizás en la próxima ocasión ;)

    Besos
    (Yo tampoco puedo comentar en muchos... blogger me tiene frita...)

    ResponderEliminar
  17. Preciosos portales!!!!!
    Me quedo con el granate!
    He visto todas las entradas y me han encantado!

    ResponderEliminar
  18. me pueden volver loca las puertas y los portales...asomar la naricilla y husmear...así que el paseito que me he dado contigo ha sido de lo más emocionante, y por el París de mis sueños...
    gracias!!!
    nos vemos por aquí...
    mart a.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bonitos! Me encanta el azul, divino!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails