miércoles, 9 de marzo de 2011

Por los suelos

Hace un mes ya traté el tema de los techos como la quinta pared a veces olvidada, pero si algo nos rompe la cabeza a la hora de decidir un ambiente, o hay algo que entre por los ojos a primera vista cuando entramos en una estancia, eso es el suelo.
The Decorista
Si a la mayoría de personas nos preguntaran por nuestro pavimento preferido, muchos nos decantaríamos por el hidráulico, por sus infinitos diseños, por los atractivos estampados geométricos, por el colorido, por los recuerdos que nos trae de generaciones pasadas... No cabe duda que es elegante y, hoy en día es distinguido, entre otras cosas, porque no está al alcance económico de mucha gente.
mes caprices belges
Freshome
Habitually Chic
Otro clásico es el damero, el blanco y negro se presta a añadir un punto de color en el resto de la decoración, y podemos ambientarlo en cualquier época, cualquier estilo, cualquier economía, cualquier edad...
Delikatissen
mes caprices belges
Estilo y deco
Si se quiere rizar el rizo, podemos jugar con las formas y añadir algún color más, introduciendo un juego de tres dimensiones algo arriesgado pero con éxito, si se le da el protagonismo adecuado.
Habitually Chic
A veces los suelos quieren ser paredes, y se infiltran en algunos paramentos proporcionando una sensación de continuidad y de amplitud de la superficie.
Casasugar
Habitually Chic
Y otras veces decidimos ser valientes con ellos y en una repentina y acertada decisión les cambiamos el look rápidamente. En este caso tan solo han necesitado una pintura adecuada sobre el suelo de madera, el amarillo que me persigue y que está tan de moda.
mes caprices belges
Por último, no hay que olvidarse de las escaleras, mirad esta preciosidad que nos descubrió hace poco Naifandtastic, una casa rural en Sorzano (La Rioja), con esa maravillosa escalera de baldosa hidráulica y mamperlanes de madera.
Casa Josephine
Ánimo, ya estamos a mitad de semana y sigue la cuenta atrás para las fallas.

8 comentarios:

  1. La esalera, fabulosa. El suelo amarillo, genial.
    Yo pinté en una ocasión un suelo de madera en blanco, y quedó estupendo, ya que no queda uniforme y le da un aire muy "casual".

    ResponderEliminar
  2. Unas imágenes preciosas, a mí siempre me ha gustado mucho el sencillo de baldosas blancas y negras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me pierde el hidráulico y el damero!!Bonito post.
    La semana que viene me voy a Fallas!!!hace tiempo que no voy...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué creía que eras de aquí, Carmen, yo este año no emigro y me estoy concienciando para recibir la avalancha, jajaja.
    Me alegra que os guste esta publicación, es gratificante.

    ResponderEliminar
  5. Adoro este tipo de suelos, dan un toque retro genial. Yo me voy a poner el de damero en el baño sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas las fotos!!
    Los suelos hidráulicos me transportan en el tiempo...en casa,en casa de la abuela,de las tías...
    La idea de poner en una cocina abierta,el suelo diferente en la zona de aguas y de cocción...me la guardo que me inspira muchísimo:)
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues no sabría qué elegir... damero, hidráulico o de madera (pintado o no, que la madera ahumada o envejecida me van un rato...).

    La verdad es que son todos bastante eternos... Quizás por descartar alguno pensaría que el hidráulico, si es de origen, estupendo; pero si lo voy a poner donde no estaba/corresponde pues no.
    Pero entre damero y madera... me los quedo los dos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. muy bonita las entrada, me encantan estos suelos!!!BSS

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails