miércoles, 2 de marzo de 2011

Paredes desnudas

Design*Sponge
¿Os gusta el ladrillo desnudo? ¿Lo utilizaríais en vuestros espacios? ¿Dejaríais alguna pared de ladrillo desnudo en alguna estancia? ¿Todas la paredes de esa estancia? ¿las camuflaríais levemente mediante pintura?
Design*Sponge

Latino Living
 A mí me gusta pero en pequeñas dosis y siempre que responda a un sentido lógico o común, siempre que ese muro sea real, esté en buen estado de recuperación, sea original del edificio, que incluso presente huellas del tiempo (agujeros, taladros, alguna roza...) en analogía con las arrugas de las personas, con la experiencia.
Freshome

I am Claire Eiffel
 Da un punto bohemio y vintage que imprime personalidad al entorno, a la vez que confiere calidez y confort. Me parece imprescindible combinarlo con suelos de madera o barro y, si se quiere potenciar una atmósfera industrial, cemento.
Vintage+Chic

Freshome
 Es muy interesante cuando descubrimos aparejos originales, viejas ventanas tapadas posteriormente, dinteles ocultos, brocales de chimenea... y los dejamos manifiestos como muestra de la vida del muro.
Design*Sponge

House&Home
 Y hay que rechazar de plano la idea de que el "ladrillo viejo" es algo propio del pasado, a la vista de las imágenes está que se puede integrar en los ambientes más vanguardistas sin que desentone lo más mínimo.
¿Qué hay que sacrificar para disfrutar de este tipo de paramentos? Las instalaciones, sin duda. O evitamos las canalizaciones por estos paños o nos gastamos más dinero en poner tubos vistos más... decorativos ¿por qué no?
Delikatissen

Una de mis experiencias con el ladrillo visto la tenéis en esta foto en penumbra. Mi antiguo despacho, de impecable aspecto sobrio-minimal-cincuentero, contaba en su amplísimo recibidor con un trozo de pared, de unos dos metros de ancho, de ladrillo caravista pintado en blanco. Cuando lo vacié entero para convertirlo en una vivienda, decidí mantener a toda costa esa pared que quedaría como fondo de la cocina, reforcé las llagas con una luz fluorescente rasante y et voilà, me satisface un montón!!!

7 comentarios:

  1. A mi me gustan muchísimo, pero como tu dices, con sentido y manteniendo su historia. Las paredes de ladrillo pintado son mi debilidad!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el ladrillo visto, de hecho, tengo en proyecto ponerlo en una de las paredes de mi salón, que no será lo mismo que si fuera original, pero intentaré que sea lo más fiel posible. Eso sí, no sé para cuando.

    Me encanta la estética de los lofts newyorkinos y sus ladrillos visto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tanto el ladrillo visto como el pintado,me gustaría tenerlo en casa!Bonitas fotos!
    bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho esto de dejar las paredes viejas de ladrillo o de piedra a la vista.
    El rinconcito de los cojines me ha gustado mucho, y la pared de tu concina genial, con la luz cenital queda muy chulo.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    muy lindas fotos!!
    felicitaciones
    me encantan esas paredes desnudas!!
    c@

    ResponderEliminar
  6. Soy fan absoluta del streaptease en las paredes!! Me encanta el ladrillo desnudo, consigue un toque industrial único, sobrio, elegante... eso sí (también de acuerdo contigo) con mucha mesura y sentido del equilibrio...
    Menuda cocina!! Qué envídia... yo quiero ver más!!!!

    Gracias por tu comentario; creo que he acabado con ellos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Considero que ha de ser un ladrillo muy especial para dejarlo visto, especialmente de edificaciones antiguas. Eso si, la personalidad que otorga no se la negamos a ninguno.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails