viernes, 4 de febrero de 2011

La quinta pared


Crush Cul de Sac

¿Os atreveriais a llevar a cabo ideas como estas? Decorar el techo pintándolo de forma llamativa, empapelándolo, pintando un mural... ya veis que se puede hacer en cualquier habitación de la casa: salones, dormitorios, baños, cocinas...


decocasa

EstiloyDeco

Realmente es una propuesta arriesgada, para valientes, y que condiciona la decoración de la estancia. Es una idea que a la larga puede cansar, que debemos estar muy seguros y... bla, bla, bla... ¡que sí, que me atrae!


coco+kelley

Design*Sponge

 Es una idea divertida, que no deja indiferente a nadie, pero... confieso que soy una cobarde. Yo, como aquel anuncio del perro veraniego, yo nunca lo haría.


decorology
 
Vintage+Chic

De todos modos, por si alguien se ha inspirado y se le pasa por la cabeza, recordad que los experimentos son mejores con gaseosa y que nuestros pisos de ahora no son como las casas de antes, que tenían aquellos techos tan altos y agradecidos para todo este tipo de decos y puestas en escena.
¡ Á N I M O   V A L I E N T E S !

13 comentarios:

  1. Ahí le has dao! Yo sí que lo haría, porque me parece un recurso super interesante, pero mis techos son bajitos bajitos :(
    Las dos primeras fotos me parecen increíbles! Un beso

    ResponderEliminar
  2. si me va a quedar como en estos ejemplos, por supuesto que me atrevo. vaya guapo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Nunca se me había ocurrido!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, propio de valientes!! Es una propuesta de lo más divertida, y aunque me atrae como concepto, no tengo muy claro que lo utilizara en un lugar que transitara a menudo... O si?? Qué dilema, hija! Hasta ahora nunca planteado...

    Disfruta del weekend!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, los techos no deben de olvidarse!

    Y muchas gracias por el comentario, la verdad es que intento documentarme mucho para que quede todo super explicado.

    Ah y los PFC les salieron genial, a ver si yo tengo la misma suerte cuando presente en junio

    _un beso
    Nuevo post: Villa Vals _Vivir en las laderas de los Alpes www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Fati, que me hiciste reír mucho!!!! A mí me encantan todas estas fotos del quinto elemento... me fascinó la del cuarto de lavado que encontraste... ésa sí me inspiró como para querer atreverme a hacerlo en mi propio cuarto de lavado... Aunque como tú dices... yo luego tiendo a acobardarme, tardo muuucho en decidirme. =) Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrirte gracias a Magenta de Decosesfera que en su columna dominical te menciona. Con ella siempre hay hallazgos asegurados aunque se prodiga poco. Me estoy enamorando de tu blog. Y mi sagaz intuición me dice que estos e tranbsformará en pasión. Gracias!
    Y tengo una preguntilla... Verás, acabo de mudarme y a partir de marzo me voy a poner con la pintura. Me encantaría hacer algo en el techo. Los techos de donde vivo, el típico cortijo aunque sin las vigas, no son muy altos, hay unos 2,5 o casi 3 metros. ¿Algún consejillo? Verás lo que quiero hacer en el salón, ya te cuento, es... primero quitar el horroroso odiable gotelé. Dos paredes irán en un verde vivo, tirando a pistacho. Las puertas son marrón oscuro. Las otras dos paredes, donde hay una ventana y está la estufa de carbón irán en blanco y le pintaré en grande las granadas que suelen verse en la cerámica típica "granaína". Cortinas en amarillo muy cantón o tirando a dorado (ocre fuerte..). Techo amarillo? Techo con "granadas" gigantes doradas? Mmmm quizás demasiado, no? Me acabas de cambiar los esquemas y estoy pensando. Necesito tu consejo.
    Un muy fuerte abrazo y felicidades por este maraavilloso blog, gracias por estos regalos que nos haces de tantas cosas, ideas y guiños!

    Un abrazo

    Jimena

    ResponderEliminar
  8. Cuántos comments, me encanta, ji ji, acabo de leer la Semana Decorativa de Decoesfera.
    Bienvenida, Jimena!! Parece que tienes claro lo que quieres hacer en tu salón y de aquí a junio tienes tiempo para reflexionar y cambiar varias veces de opinión, tiene buena pinta lo que cuentas. Me imagino un salón espacioso para una combi de colores así. Ten cuidado con la combinación pistacho-dorado porque el pistacho es un color frío y el dorado tira a caliente, pero no tiene por qué quedar mal. Si las granadas las pintas en una pared (me encanta), yo quizá no las repetiría en el techo. Y una duda, creo que la cerámica granaína es azul-blanco-verde ¿no te gustaría ir por ahí? El amarillo como anécdota puntual en las cortinas... estoy divagando un poco, sin fotos es difícil dar una opinión. Te invito a que nos mandes fotos con la evolución y el resultado. Y si el techo es de una altura normal como el tuyo, cuanto más claros sean los colores, mejor. Si quieres estampar algo, que sea en un par de colores que no contrasten mucho ¿blanco-amarillo claro? ¿blanco-verde manzana? a ver si eres capaz de filtrar alguna idea válida en todo este rollo... jaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestar tan rápido!Bueno las medidas del salón son, tomadas a lo rápido, 6,90 x 3,45.
    Y tenemos la pared norte con tres puertas marrón oscuro; la pared sur con la puerta de entrada y una ventana; la pared este con la puerta de la cocina y la pared oeste de la puerta de donde trabajo. Es luminoso, pero no le da el sol a traca de fallas. Hace poco que estoy aquí, un mes y medio, pero creo que la razón de una cierta escasez de sol se debe a las calores del verano. Piensa que ahora mismo voy en manga tres cuartos, una camiseta de algodón. ¡Imaginemos en verano! Aunque he de decir que las paredes tienen un metro y medio, sí, sí, sí, de espesor. Dentro hace frío y me pongo el chaquetón polar pensando que en el verano seré una chica muy fresca lalalala.
    De azul está mi dormitorio. Y me gusta cada habitación de un color cuando hay espacio. He vivido en un piso peque todo blanco con algún toque aquí y allí: una rayita dorada y tres círculos plateados jeje. Así que quiero darle la calidez del pistacho, que el verde manzana me parece más frío, ¿sabes? La cortina irá siempre agarrá, no cerrada, más como un toque puntual. Los muebles serán crema blancuzco... (creo... la cosa irá por ahí) Es que no me he traído muebles, es una suerte de empezar de nuevo en la vida, me he trasladado casi mil quilómetros. Y como no tengo prisa, no pasa ná.
    Y claro, no pensaba en el techo hasta que te he leído. Y ahora pues quiero hacer algo.
    Por lo que me comentas... opciones hay dos:
    1. granadonas en el techo
    o
    2 más verde?

    Quizás podemos dejar caer alguna granada por aquí y por allí, ¿verdad?
    Porque las de la pared sur las quiero grandes e irregulares. No quiero sensación ni de papel pintado con dibujos regulares ni plantación de granadas en línea. Será algo como una grande, otra mediana, otra un cacho saliendo de la puerta.
    Además está la estufa de leña en esa pared, en el rincón y pienso poner la leña cerca, a modo decorativo (esto lo descubrí en Apartment Therapy, otra de mis adicciones junto a Martha Stewart).
    Bueno, chiquilla, ¿cómo lo ves así en estado platónico? Yo le sigo dando vueltas a ese techo.
    Besitos y muchas gracias!!!!!! Tu nueva acólita, Jimena :-)
    Sí, claro que te enviaré las fotos :-)

    ResponderEliminar
  10. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!
    Dices el techo combinarlo azul-blanco-verde??? Y variar las granadas de la pared con azul Y verde? Habría de ser un azul... un azul... tirando a oscurillo...

    Quilla, me inspiras y me haces pensar. Genial!

    ResponderEliminar
  11. Techo azul, claro, claro, claro, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!!!!!!!
    Qué azul?
    Ays!
    Ji(vita)mena

    ResponderEliminar
  12. jajaja, Jimena, veo que lo tienes todo clarísimo. Es una suerte empezar con el borrón y cuenta nueva. En el techo utiliza colores muuy claritos y yo creo que no más de dos... creo...

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan bonitas!!!!
    Me recuerdan la cocina de mi abuela que tenía el techo pintado de lunares de colores,o creo que eran círculos de colores recortados y pegados,no recuerdo bien.
    Yo también me atreví a pintar el techo de mi cocina con dibujos en naranja,pero después de los años he vuelto al blanco blanco y el cambio es genial,jeje
    saludos,Eli

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails