miércoles, 12 de enero de 2011

Nani Marquina bicolor

Buceando por la página de Nani Marquina me he encontrado estas dos colecciones de alfombras que me han gustado mucho.
 Rangoli: diseño floral hindú, de larga tradición histórica, que se coloca en la entrada de algunas casas o edificios como símbolo de bienvenida, para conseguir protección o desear suerte. Normalmente la gráfica se compone con pétalos de flores, hojas, polvos de colores, harina de arroz y otros elementos que sirven como vehículo decorativo. En tres tamaños y dos colores, las piezas de esta serie resultan, en sus formatos grandes,  escenarios creativos de extraordinario encanto para salones o comedores, o zonas de paso y dormitorios, con los modelos pequeños.

 Black on white: Ante el reto del papel en blanco, varios autores plasman su propia esencia sobre alfombras de diseño. Un diseñador gráfico e industrial, un pintor, una diseñadora de moda y un escritor y galerista firman cada uno de estos diseños exclusivos, en los que se evidencian cuatro visiones muy personales del objeto alfombra contemporánea. Todas ellas con un nexo común: la elección de la ausencia de color, el binomio blanco y negro, para intensificar su identidad. Una dicotomía. Un lienzo en horizontal. Una obra de arte bajo los pies.
 Me quedaría con este segundo modelo, que dibuja a mano alzada unas geometrías simétricas simulando azulejos de ambiente arabesco.

Nani Marquina es una reconocida diseñadora que, tras colaborar en el estudio de arquitectura de su familia, se dedica al interiorismo. De 1984 son sus primeros diseños de alfombras, premiados desde ese mismo momento. Desde 2006 es presidenta de la Asociación de Diseñadores Profesionales.

3 comentarios:

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails