lunes, 3 de enero de 2011

Byron vs Tolix

Mi cadena de hamburgueserías favorita en Londres es Byron, me relamo los labios sólo de pensar en su carta. Un amigo me la dio a conocer hace año y medio y cuál fue mi sorpresa, en mi última escapada, cuando recaímos en el local de Gloucester, y vi en su terracita las célebres sillas Tolix!! Es que me chiflan estas sillas y le pegan un montón a la estética Byron. Cómo no le van a pegar si es que son tan versátiles.


 Byron tiene una imagen limpia, sobria, moderna, industrial... sus locales están decorados en blancos y grises y las mesas están iluminadas por unos flexos de pared articulados que me encantan, a la próxima les fotografío hasta el carnet de identidad.



 Pero una de las mejores cosas que tiene es su personal, gente joven, estudiantes extranjeros "all-over-the-world" trabajando y ganándose el sueldo, que siempre te atienden con la mayor de las simpatías, atendiendo a cualquier caprichillo y dándote algo de conversación. Esta vez nos atendió un australiano que este mes se venía hacia Cádiz y un extremeño que no acababa de soportar el english weather.

 Las tolix se comercializan con respaldo, sin él en forma de taburete, en una amplia gama de colores, en el original galvanizado, van bien en ambientes modernos, en entornos retro, con estancias románticas, con todo tipo de estancias, para interiores, exteriores... es casi como la Coca-Cola.

 Desde mi ventana les dedicó una entrada hace ya unos meses y allí hacía un poco de historia, contándonos que Xavier Pauchard la creó en I934.



 Yo me quedo... me quedo... con esta imagen de aquí arriba, que siento no saber de dónde la he sacado, pero me pirro por ese triple dormitorio exterior, de aspecto improvisado, en el que han utilizado las tolix como sendas mesitas de noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails