viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Eres de letras?

Una tendencia que se lleva viendo desde hace ya algún tiempo es la de utilizar rótulos y letras para decoración. Es una moda rescatada del contexto industrial, de cuando se decidió utilizar viejos almacenes y tiendas como viviendas, dejando la estética original que incluía la presencia de viejos letreros comerciales.


En Una Mosca en la Luna, me encontré esta cocina fotografiada por el prestigioso Morten Holtum donde se aprecia un innegable estilo retro puesto de manifiesto en la combinación bicolor blanco/negro y en el uso de pequeños electrodomésticos de estética 50's.


Morning's light presenta a modo de anécdota el nombre, quizás, del usuario del dormitorio grafiado en letra clásica ¿os fijais en las hojas del árbol? están recortadas en papel de distintos estampados textiles, muy original.



A la hora de buscar inspiración no es necesario estrujarse mucho el cerebro, basta imprimir en tamaño gigante una letra de caligrafía bonita y encuadrarla en ese viejo marco que compramos en el rastro y aún va dando vueltas por casa. Se consigue un efecto vintage muy atractivo.

La opción que ofrece Funky Junk Interiors es un mezcladillo de objetos inútiles por sí mismos, que juntos conforman un maravilloso mueble para el recibidor, quizá el 5 sea el número de la vivienda, o no. Mirad lo que es el panel base: ¡un antiguo somier!!


Si se quiere reforzar el efecto industrial no hay nada como hacerse con una plantilla y estarcir letras y rótulos por todas partes, esto ya es un vicio, os lo aseguro. Se puede conseguir la casa más ordenada del mundo.


Estas letras que coloqué en mi baño las adquirí en
La Tienda Creativa, donde Claudia os hará lo que queráis, en la medida que lo necesitéis y tiene disponibles varios tipos de letra. Aviso que siempre hay lista de espera y que tiene muchas otras cosas fantásticas aparte de las letritas.


Y
Alma y yo encontramos la inspiración en estas iniciales de aquí arriba, ella se tuneó una H y yo hice una O y una L, y alguna más que voy haciendo.


Imprescindible referencia es este blog, Madrid Tipográfico, me gusta muchísimo.
Entonces ¿Sois de letras o no?

5 comentarios:

  1. Muy buenos post de regreso, se nota que traes energías renovadas.

    Lo de las letras si es un vicio, yo tengo en la entrada, en mi dormitorio y en el de mi hija. Me encantaría poner por todos sitios pero ya es demasiado. Letras y rayas en la pared son dos cosas que enganchan.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me encanta tu tuneo de letras y qué buenas ideas me das. Por cierto que en mi última entrada he hecho unas letras con cartón pluma. A ver qué te parecen.Besos

    ResponderEliminar
  3. ufff, energías renovadas... Charmed, poco he hecho, la verdad, ya lo sabes tú.

    Ana, es verdad, con lo que me gusta tu blog y el poco tiempo que os dedico últimamente a todos mis favoritos. Dejo aquí tu entrada porque me ha gustado, como siempre, http://decoroconpoco.blogspot.com/2010/09/trabajos-varios-sigo-aprovechando-las.html

    ResponderEliminar
  4. Soy de letras... y tengo varias por la casa.
    Ahora es mas facil conseguirlas,pero hace años apenas se trabajaban y conseguir alguna era casi imposible.
    Gracias por los enlaces,es una delicia leer tu bog.
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eli, hace poco recomendé tu blog a una amiga por una entrada que pusiste que le venía a ella como anillo al dedo, y le encantó.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails