miércoles, 28 de julio de 2010

El apartamento de Dana en Sidney

En un repor de hace unos meses de Apartment Therapy, he encontrado el apartamento de Dana situado en Sidney, y lo que más me ha impactado y me ha impulsado a hacer una publicación sobre él es este sobrio cenador en un imponente mirador lleno de luz.

Me gusta muchísimo el contraste del suelo de madera sobre el blanco del resto del conjunto y cómo se recorta el negro del mobiliario en un atractivo contraluz.

Fantásticos son los techos con cuarterones ornamentados de escayola y la anecdótica lámpara de cristales, seguramente salvada de algún rastro. Un guiño a una de las últimas tendencias es ese cartel del caballete con el abecedario grafiado, se llevan mucho los textos y tipografías.

Otros detalles que me han llamado gratamente la atención son el globo terráqueo destacando en un primer plano sobre una lámina con el pueblecito típico de Fornasetti...

Y esta fotografía con una vista cenital del Museo Guggenheim de Nueva York, edificio proyectado en los años 50 por el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright, y que no pude visitar en mi viaje de hace ya 20 años por encontrarse en obras de ampliación.

Dana tiene un blog que no os podeis perder: Yellowtrace

2 comentarios:

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails