jueves, 21 de enero de 2010

Icono Fornasetti

Tengo fijación por Fornasetti, utilizo mucho sus imágenes en envoltorios de regalos y alguna que otra manualidad.
Piero Fornasetti (1913-1988) fue un prolífico diseñador italiano cuya imaginativa obra sigue ahora su hijo, realizando la magnífica labor de reproducir, reinterpretar y evolucionar tan original legado familiar.

Su iconografía se caracteriza principalmente por los dibujos tipo grabado en blanco y negro del rostro de Lina Cavalieri, cantante de ópera del siglo XIX por la que quedó fascinado. Caras femeninas con diferentes y divertidos gestos, muecas y facciones, adaptadas con frecuencia a las figuras del sol y de la luna, acompañadas a menudo por anecdóticos toques de color y dorado, mucho dorado. Su colección “Teme e variazioni" recoge las múltiples interpretaciones realizadas sobre este semblante, ilustrado en diversas piezas de mobiliario y numerosos objetos y complementos de decoración.
Todos los años, la firma lanza una edición limitada de platos y otros elementos con el calendario correspondiente. Son piezas cotizadas en todo tipo de subastas y mercados del sector, muy codiciadas por coleccionistas.

Me llaman la atención los muebles, diseñados por el arquitecto milanés Gio Ponti y decorados por Fornasetti, magnífico tándem.

Me gustan sus biombos, sus sillas, los juegos de café, algunos cojines, muchas de sus bandejas y ceniceros, ciertos diseños de papel pintado… mis logros hasta el momento han sido dos originales postales y un par de ceniceros, uno de ellos falso ¿adivináis cuál? (Que no, que no me timaron, el vendedor fue muy honesto…)

3 comentarios:

  1. Pero bueno Fati, que calladito te tenías lo del blog...
    Ya sabes que te seguía en el foro y ahora te sigo por aquí tambien.
    Tienes muy buen gusto y veo que tus entradas además te las trabajas un montón.
    Enhorabuena guapa!!
    También me encanta Fornaseti ;)
    Mmmuá!
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. ¡cómo no me han llegado estos comentarios al correo! grrr. Veo que Fornasetti cuenta con muchos adeptos, je je, ;-)

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails