viernes, 4 de junio de 2010

Más mobiliario de recurso

Ando a vueltas de nuevo con el amueblamiento de urgencia, con el aprovechamiento provisional de ciertos objetos cambiándoles el destino. La crisis me tiene sorbido el seso y ya no es necesario estrenar una casa con todo el mobiliario comprado y montado. Hay que tener mucha paciencia y pensar bien en lo que se compra, que sea útil y verdaderamente funcional. Mientras tanto... una idea recurrente: imaginación al poder.

Rocío, en Casa Haus, propone la utilización de una escalera como mueble de fondo de salón, aquella escalera que nos sirvió durante la obra no la desechemos, pongámosle unos tablones en los travesaños y alarguémosle la vida. En Design*Sponge encontramos dos troncos utilizados como mesillas de centro.

En esta pareja de sillas tenemos el complemento auxiliar multifuncional perfecto ¿aparador? ¿galán? ¿librería? ¡todo! Hans Blomquist me ha dado la idea. La ocurrencia de colgarlas es fantástica, todos estamos cansados de las sillas que no usamos estrictamente para sentarnos, inevitablemente siempre están en medio.

Para el dormitorio, utilizaremos otra vez el socorrido tronco, pero a mi me atrae más la alternativa de la caja de botellas o de fruta, se le saca más partido.
En el baño es Tururú, en x4duros, la que aporta una idea estupenda, un botellero usado para las toallas, ni pensado para ello estaría mejor ideado.
Y ahora vamos con el toque fresco y natural, porque una casa sin flores no es casa, y menos en primavera, pero resulta que nadie nos ha regalado todavía unos floreros. No problem, guardamos las latas de lo que vamos comiendo y nos quedan unos guiños de lo más vintage.

Y ya que tenemos la casa bien adornada, no hay excusa para celebrar una divertida fiesta de inauguración. Kathryn Ireland nos sugiere refrescar las bebidas en un viejo barreño, el toque íntimo y romántico lo conseguiremos mediante el juego de café de la abuela, que alternativamente lo destinaremos a portavelas. Éxito asegurado!!!

11 comentarios:

  1. qué casualidad, justo ahora estoy preparando una entrada sobre troncos, compartimos alguna foto ;-) a ver si lo tengo para el fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La imaginación al poder! Me encantan las latas con flores, estoy muy primaveral yo.

    ResponderEliminar
  3. Ministryofdeco, en la entrada que antecede a esta tienes una foto más de troncos. Muy original el tema.
    http://fatidicagala.blogspot.com/2010/05/mobiliario-de-recurso.html

    ResponderEliminar
  4. que buenas ideas... me encantan las sillas...

    ResponderEliminar
  5. Dar otro uso a las cosas es mi tema favorito en el blog. Me encanta la caja de frutas como mesita de noche. Y la idea del toallero también está genial.

    ResponderEliminar
  6. me quedo con las sillas estanteria y el toallero -botellero super originales!!!
    feliz finde, un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  7. Pues atentas, especialmente Angie, que voy recopilando material.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la liga, querida Fatimata! Encantadoras ideas... la de la toalla está como mandada a hacer!

    ResponderEliminar
  9. Tururú, sigo tu blog siempre que puedo, ;-)

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails