lunes, 7 de junio de 2010

Jardins de Majorelle

El año pasado por estas fechas, andaba yo por Marrakech, y se me ha ocurrido publicar una SEMANA MARROQUÍ, haciendo una selección de cinco entradas sobre sitios, lugares y ambientes que me llamaron la atención. No descarto prolongar la serie.

Tenía yo mucha curiosidad por conocer los Jardines de Majorelle y fue uno de los primeros sitios a los que nos dirigimos.

Jacques Majorelle fue un pintor francés que,en 1919,se traslada a Marrakech y se queda tan epatado del ambiente que se hace construir una casa modernista en una finca con palmeras que adquiere a las afueras de la Medina. El chalet, edificado en 1931 e inspirado en el estilo de Le Corbusier, es de una gran modernidad y reúne en él la vivienda y el estudio del artista.

Alrededor del edificio se monta un precioso jardin botánico que alberga gran variedad de especies vegetales -cactus, nenúfares, palmeras, bambúes...- y tipos de pájaros.
Cuando en 1962, el pintor muere, la finca cae en el más absoluto abandono y no será hasta 1980, cuando el modista Yves StLaurent la adquiere para restaurarla, reabrir el jardín al público y convertir el conjunto en museo, ampliando el número de especies vegetales hasta 300.
Es curioso que el azul ultramar con el que está pintado el chalet es conocido como azul Majorelle. A mí personalmente me llamó la atención el microclima que se disfrutaba allí dentro: mientras en el resto de la ciudad se sobrepasaban los 40º, allí se estaba en la gloria, entre tanta sombra, pérgolas, paseos, agua... no es de una gran extensión y se visita en una mañana. No os lo perdáis si os dejáis caer por allí.

2 comentarios:

  1. hace tiempo que me he pedido ese viaje...gracias por compartir la web!...espero mas fotos!
    ....ese azul me encanta!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. Estate atenta esta semana... si no falla el blogger, que ayer falló más que una escopeta de feria...

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails