viernes, 18 de junio de 2010

Las protagonistas son las paredes

Me gusta que en alguna estancia de la casa haya al menos una pared tratada de manera singular. Hoy en día hay papeles muy atractivos en cuanto a calidad y diseño que cumplen sobradamente los caprichos de cualquiera.

En este dormitorio con tanta luz se ha utilizado un papel oscuro con un estampado floral llamativo, los muebles y ajuar que se han empleado son blancos, reforzando el raudal de luz y con ello se le da a la pared un papel predominante, valga la redundancia.

En el despacho-pasillo que aquí se muestra, la pared estampada pasa totalmente desapercibida al haberse escogido un dibujo con un tono, el blanco, demasiado similar al resto de la habitación. Hay veces que es eso lo que se pretende conseguir: en un lugar de trabajo lo que menos hay que perder es la concentración en lo que se está haciendo, pero no acabo de ver yo el resultado. En este caso, el tono oscuro del suelo le quita toda la importancia al papel, la sala tendría el mismo efecto con todas las paredes iguales.

Me gusta el efecto patchwork que han ideado para este dormitorio, es realmente divertido para una habitación infantil y los tonos rosas, blanco y azules relajan el ambiente de manera acertada.

Existe la opción de aplicar el papel pintado a toda la habitación, pero se tendrá especial cuidado en no sobrecargar la decoración.
En la imagen del cuarto de baño pasa como en el primer ejemplo que he tratado arriba, se utiliza un estampado fuertemente expresivo, con un colorido y dibujo rotundos, a cambio, el resto de elementos decorativos y de mobiliario deberán respetar una uniformidad, de nuevo se ha optado por el blanco total. El suelo, a pesar de tener un dibujo con una geometría absolutamente diferente y una gama de color de distinto gradiente, se convierte en una anécdota genial, quizá precisamente por eso, por su diferencia.

En el caso del recibidor, de Charlotte Moss, pienso que se ha utilizado una decoración excesiva para el dibujo elegido, que requiere, quizá, unos elementos más minimalistas que no compitan con los grabados del empapelado.

Como alternativa al papel está la pintura personalizada, como la ventana a una plaza que han ideado en Konrad Projects...

O el mix entre papel e improvisación de cada uno, que proponen en ComprAdiccion... esta opción de ir rellenando los marquitos dibujados con fotos familiares y recuerdos me chifla, se obtienen resultados totalmente distintos según la personalidad de cada usuario.
Y por último la alternativa más divertida para nuestras paredes, me la he encontrado en ohdeedoh, la sección infantil de Apartment Therapy. Vía libre a los más pequeños, una pared blanca y dejar volar su imaginación, cuando nos hartemos, dos manitas de pintura y vuelta a empezar. Diversión asegurada para toda la familia.

2 comentarios:

  1. El baño es impactante!!! A mi me gusta,pero creo que nunca podría convencer a mi pareja,de tener un baño así.jeje
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta ese baño, pero es cierto que a menudo nos solemos encontrar con problemas para llegar a un acuerdo con el resto de miembros de la familia. Hay que insistir y enseñarles muchas fotos para que se lo imaginen ya hecho, al final les gustará y todo!!!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails