martes, 15 de junio de 2010

Hoy me he fijado en...

En esta estancia toda blanquita y su chimenea llena de troncos encajaditos.
Es una gozada encontrar un piso antiguo con sus techos altos y su chimenea, que hoy en día ya no hace falta encender con los sistemas de calefacción que tenemos, por tanto pierde su función tradicional para convertirse en un elemento meramente ornamental. Sin embargo, en el acondicionamiento de este salón, han decidido hacer un guiño recordando a aquellos tiempos en que la leña era un combustible a utilizar habitualmente y se han inventado un divertido puzzle a base de rollizos de madera que ocupa totalmente el hueco del hogar.
La utilización del blanco nuclear en todos los elementos inmuebles de la habitación, la amplían y la iluminan sobremanera, dejando el color para el mobiliario, que en este caso se ha tratado de forma sobria.

Por otro lado, en cualquier piso antiguo que se precie, no deben faltar los rosetones de escayola, de recuperación y restauración casi obligatoria, que si bien servían antaño para enmarcar y señalar la posición de la lámpara central -como se muestra en la primera imagen, de vintage & Chic- hoy pueden permitirse un punto de frescura, mezclándolos con modernas lámparas -estudio infantil, de diarioDESIGN- o reubicándolos en sitios fuera de toda ortodoxia, como la atractiva combinación que se muestra en la pared.


4 comentarios:

  1. me encantan los rosetones y como tu dices ahora se han modernizado con colores y combinaciones muy divertidas.
    Lo de los troncos de la chimenea es otro cantar porque crían muchos bichos. No es muy higiénico tenerlos así como están en esa foto, pero claro, para hacer la foto quedan tan monos...

    ResponderEliminar
  2. La foto del salón con la chimenea muy chula, ahora si ya empezamos a hablar de bichos, pues como que no, pero siempre se pueden tratar los troncos si sólo lo queremos como elemento decorativo.

    Lo tuyo con los rosetones ya es una relación en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. Bichos...!!! no había pensado en ellos... sí, habría que hacer lo que dice Charmed, no querría yo ese tipo de inquilinos en casa...

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails