jueves, 22 de abril de 2010

Un bote alfiletero

Se trata de tunear la tapa de un bote, de modo que el propio bote nos servirá de contenedor de los diferentes elementos de costura (botones, alfileres, imperdibles...) y en la tapa podremos pinchar las agujas que necesitamos mientras trabajamos.

Tomaremos la medida del círculo de la tapa y dibujaremos el rótulo a bordar.
Bordaremos el letrero con punto de cordoncillo en dos colores y le añadiremos algún motivo ornamental referente al material a guardar. Hilvanaremos el círculo.
Recortaremos el redondel de tela unos 3cm por fuera de su contorno y traspasaremos nuevamente la medida de la tapa a un cartón.


Recortaremos el círculo de cartón y pasaremos un hilo a punto de baga por el borde del redondel de tela, para después arrugarlo y poder introducir algo de miraguano en la "cestita" que nos ha resultado.

Cubrimos el miraguano con el círculo de cartón y lo cerramos con la tela, cosiendo de un lado a otro para que quede bien estiradita.

Pegamos este cojincito que nos ha quedado a la tapa del bote.


Escogemos una puntilla o un tapacosturas para tapar el borde de la tapa y la unión con el cojín, al que la coseremos y la reforzamos pegando con cola.

Y estos son los resultados.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, para mi lo del bordado lo veo difícil, pero siempre puedo escoger una tela bonita que por sí misma sea suficiente. Si lo hago te mando una fotito ;)

    ResponderEliminar
  2. Giovanna, ese bordado es muy básico, seguro que lo sabrías hacer, pero tienes razón en que algunas telas valen por sí mismas. En cuanto te animes, me lo mandas y lo añadimos a esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Chuliiiiiisimo y muy buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, Elena, felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails