lunes, 22 de marzo de 2010

Parecidos falleros


  • En fallas me gusta ir siempre provista de la cámara y tomar fotografías de los personajes conocidos criticados y parodiados, normalmente son políticos valencianos y nacionales y se les rodea de la escenografía necesaria para que la crítica sea inteligible, acompañada de la correspondiente "explicació de la falla" en verso.
  • Esta mañana me he encontrado estas últimas fotos por descargar.


  • Es común ver a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, vestida siempre con su característico color "rojo alcaldesa"

  • Este año se han cargado las tintas sobre los presuntamente regalados trajes de Francisco Camps.


    En el terreno de la política nacional se ha podido ver a Zapatero regalando de todo, como si fuese Santa Claus.

    A Elena Salgado y MªTeresa Fdez de la Vega pintando billetes para buscar una salida a la crisis...

    Esta escena ha gustado mucho: un grupo de políticos europeos entre los que se encuentra Angela Merkel, Berlusconi con los bolsillos repletos de Barbies y un "pequeño" Sarkozy en brazos de su enamorada Carla Bruni.

    Obama no se ha salvado de la parodia y aquí aparece caricaturizado.

    Y este ninot me gustó mucho, aunque no está muy reconocible... es... es... Miguel Bosé y su Papito!! No es habitual que los personajes del mundo de la música pop salga reflejado en las fallas.


3 comentarios:

  1. Nunca he ido en fallas a Valencia y me encantaría para ver esas obras de arte, aunque me daría una pena enooorme ver como las queman, con el trabajo y horas que lleva cada una de esas figuras!! este año te has perdido un poco de las fallas, al menos te has librado del ruido jejejeje preciosas las fotos Fati!!

    ResponderEliminar
  2. Uff Lorena, siempre me pierdo la recta final de las fallas, esto es insoportable y los últimos días esto se llena de demasiada gente, no se puede ir a ningún lado sin codazos y sin calles cortadas, pero es una fiesta tremendamente alegre. Eso sí, la cremà la veo por la tv siempre que puedo, menudo sacrilegio para el mundo fallero auténtico!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja a versi me animo un año y lo veo en vivo, tiene que ser espectcular a pesar del ruido!!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails