lunes, 29 de marzo de 2010

El ojo de la bruja

El año pasado me encapriché de los relojes de sol. Casi todos hemos tenido alguno de aquellos metálicos, típicos de los años 60 y 70, que finalmente ha acabado en el cubo de la basura. Increíble. Hoy en día que vivimos en la cultura de la recuperación, el reciclaje y el vintage, nos parece casi una aberración el deshacernos de un elemento así.
Una amiga que se enteró de mi delirio por estos objetos decorativos me regaló este de aquí arriba, estuve flotando varias horas mientras lo miraba y lo remiraba.

Los más solicitados son los auténticos oeil de sorciere, metálicos o de madera, son espejos convexos, abombados, con el marco formando rayos de sol.
Se pueden conseguir en almonedas, brocantes y rastros, a relativamente buen precio, aunque ya se ha corrido la voz de su éxito decorativo y se han revalorizado bastante.
Este elemento hallado en Decora Decora es originalísimo, con pequeños espejos planos salpicando sus rayos, aunque el central es convexo, como corresponde.

Y estos, encontrados en vintage & Chic, son muy elegantes, con los rayos compactos y con simetría perfectamente radial.


Estos otros, siguiendo con vintage & Chic, con los rayos irregulares, son más habituales y bastante fáciles de conseguir

Ahora, lo que ya me pierde, me chifla y me rechifla son las composiciones de varios espejos de sol, me encantan!!! y en concreto esta de aquí abajo me ha dado una gran idea para otro espejo que he conseguido, este sí que es convexo, tiene el marco de resina y un rayito roto. Lo voy a reparar y a pintar de blanco. Lo que no sé es cuándo, cuándo, cuándo...

3 comentarios:

  1. Pues a mi me estan empezando a gustar jeje , a ver si encuentro alguno chulo para mi casita .

    ResponderEliminar
  2. Seguro, Alma, en uno de esos rastros que tengáis por la zona.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espejos de ojo de bruja, y más si son de sol! tengo un par de ellos, a la venta en mi blog. Con su permiso les dejo mi enlace, un saludo : http://billyjoe83-vintageria.blogspot.com/2011/06/espejo-sol-de-cristal-concavo-anos-4050.html

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails