domingo, 28 de febrero de 2010

La Madonna di San Luca

El sábado decidimos peregrinar al Santuario della Madonna di San Luca, en el Colle della Guardia, al sudoeste de la ciudad, saliendo por la Puerta de Saragozza y la vía del mismo nombre, y atravesando, tras un tramo inicial, el Arco del Meloncello.
La ruta es muy agradable,3,60km de camino totalmente porticado, con 666 arcos, cruzando unos preciosos barrios residenciales salpicados de maravillosos palacetes, divisando en todo momento la panorámica de la ciudad, pero con un desnivel de 300 metros, muchas rampas y 470 escalones, nada menos, un itinerario para campeones que no dejaron de recorrerlo durante todo el día a ritmo de footing y marcha, menuda envidia!!
El porticado fue empezado a construir en el siglo XVII con el objetivo de proteger la procesión anual que se celebra desde el siglo XV y que baja del Santuario a la Iglesia de San Pietro, en el centro de la ciudad.
Al llegar arriba, nos encontramos con una imponente iglesia de formas curvilíneas que alberga el icono bizantino de la Madonna, con unos cuidados exteriores con restos de nieve de días anteriores. Fantástico.
Al final, una buena comida con un vino de la Toscana en un mesón cercano y vuelta a la ciudad con la recompensa guardada en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails