viernes, 8 de enero de 2010

¡¡¡Nieve!!!

Mirad qué vistas de la Sierra de Espadán, en el norte de la provincia de Valencia. Hoy se ha levantado toda la provincia nevada, pero no sólo en el interior, que puede ser habitual, sino a ras de playa y en el mismísimo centro de la ciudad de Valencia.

El hallazgo empezó sobre las 7,30 de la mañana, toda la noche oyendo llover, me levanto, me asomo al ventanal del salón y... ¡madre mía! eso que vuela entre la lluvia no son copos de nieve?? no cuajaba, por supuesto. Enseguida he cogido la cámara y he tratado de tomar una foto, pero me ha sido imposible, qué rabia... tras varios y frustrados intentos, no se veía ni rastro de la nieve que yo estaba contemplando en directo. La radio estaba puesta y, efectivamente, han confirmado que llevaba un buen rato nevando en pleno centro de la capital.


Después me he tenido que ir a trabajar a Gilet y cuando voy por la autovía, a la altura de Port Saplaya, me doy cuenta que todas las montañas que rodean la ciudad estaban completamente blancas. Hacia el Oeste la Sierra Calderona y allá enfrente, por el norte, la Sierra de Espadán. Hubiese querido parar el coche en el arcén y liarme a hacer docenas de fotos, porque la nieve estaba realmente cerca. En estas dos fotos que he seleccionado de las que he tomado, ya había desaparecido mucha, qué rabia, pero es que ya eran las 12,00 de la mañana.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonitas las fotos !!!! Aquí también ha nevado, en mi vida solo lo ha hecho 3 o 4 veces, no cuaja en el suelo pero a las 8 de la mañana estaban las plantas del patio y las tejas de casa totalmente blancas. Yo también me he liado a hacer fotos,jaja, ; aquí ha sido un notición, parecemos paletos,jeje, pero como nunca nieva....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya se han derretido casi toda la nieve que cayó en las montañas de alrededor de la ciudad, buaaa. Yo vi en la tele que en Elda también había nevado, y la semana pasada con tanta calor para estas fechas, ja ja, no hay quien se aclare.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails