martes, 29 de mayo de 2012

El palet expuesto (editado en agosto 2014)

Es otra versión. Apenas hay que hacer nada.
Conseguimos un palet que esté en muy buen estado y le damos una lijada hasta que quede perfecto. Una pintadita en blanco y el resto ya es labor de replanteos y recortes.
Se ha de escoger una imagen muy efectista, que llame la atención. Y para ello este paisaje urbano es fantástico. Se adapta la fotografía a las dimensiones del palet y se recorta en tiras a la medida de cada tabla.
Estupendo contraste con la pared de ladrillo visto.


Pillado en PLANETE DECO a homes world.

Agosto 2014: Hoy he recibido un mail de Luis Agulló, el autor de esta obra que tanto me gustó y me sigue atrapando dos años después; y lo que yo creía que era una fotografía pegada sobre unas maderas, resulta que es una fantástica pintura realista que refleja mucho talento, lo cual ya no es tan fácil de reproducir ¿verdad? Os traslado las cordiales palabras de Luis:

"Buenos días Fátima,
soy Luis Agulló, el artista de la obra cuya foto expones en tu post de Fatídica*Gala! del 29 de mayo de 2012 con título "El palet expuesto"
Veo que has puesto credits a otra página de decoración francesa (ya les he escrito) pero te agradecería que los cambiaras y pongas la mía (www.luisagullo.com) ya que la foto tiene copyright. Otra opción es que me menciones en el post como autor de la obra. 
Empecé en 2007 a pintar sobre palet; por aquel entonces la gente no tenía ni idea de lo que eran. Con muchísimo trabajo estoy consiguiendo hacerme un nombre como artista. Ahora ya he evolucionado mucho el concepto con obras muy diferentes precisamente para desmarcarme de todas las empresas que hacen objetos decorativos con ellos. Este año he expuesto en ferias de arte en Korea del Sur y en Bruselas y en julio he expuesto en la galería Kreisler de Madrid (la más antigua y una de las mejores). Por eso es muy importante cuidar mi imagen como artista ya que no vendo objetos decorativos sino cuadros (con base palet o lo que sea) con una firma que empieza a cotizar.
Todo el tema del "do it yourself" está muy bien y es divertido pero el lado negativo y del que apenas somos conscientes es que se resta mucho valor a la propiedad intelectual y a la creatividad de las personas que como yo, nos comemos la cabeza todo el día para inventar cosas nuevas (y vivimos de esto!). A pesar de lo que la gente crea, estoy encantado con el hecho de que se trabaje mucho el palet como objeto decorativo ya que cuanto más gente se dedique a ello, a mi me beneficia enormemente: se pone de moda y genera demanda.
No tengo ningún inconveniente en que se utilicen las fotografías que publico en mi web; lo único que pido a cambio son los credits que reconozcan la autoría de mi obra.
Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo!
Un saludo y gracias.
   Luis Agulló Spottorno
               Artist
º º º º º º º º º º º º º º º º º º º 

Os invito, pues, a conocer a Luis y a conocer su obra. A mí me ha gustado mucho, y le agradezco que se haya dirigido a mi para subsanar el error (por desconocimiento) de no haberle citado como autor.
---oOo---
Sígueme en bloglovin' + twitter + facebook + mail

4 comentarios:

  1. Ostras! Esto si q es original! Me ha sorprendido mucho

    ResponderEliminar
  2. Es genial, es una forma distinta de ver los palés a como estamos acostumbrados, siempre horizontales, como mesas, con ruedas... así que si tenéis una pared grandota que llenar, ya sabéis.

    ResponderEliminar
  3. me encanta! queda realmente genial!!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails