martes, 24 de enero de 2012

Lillången by Inma Bermúdez


Hace un par o tres de domingos descubrí en el dominical XL Semanal a Inma Bermúdez, la única diseñadora española que trabaja para Ikea, y una de sus creaciones es la línea de lavabos Lillången, a la que hace tiempo le eché el ojo porque me parece ideal para microespacios, por el aprovechamiento y polifuncionalidad que ofrece con todo tipo de gadgets acoplados (toalleros, jaboneras, percheros, griferías...) y su versatilidad, con variedad de medidas y de tipos de armarios.

Inma es murciana, formada como diseñadora industrial en Valencia y Pforzheim (Alemania) y es colaboradora de firmas de tanto prestigio como la valenciana Lladró, el Vitra Design Museum, el Centro Georges Pompidou, Jaime Hayón y el estudio CuldeSac.


uut v dome



Ikea Fans

Ikea Fans

Murcia Visual

Murcia Visual

Colección Metrópolis, de Lladró
Inma también es creadora de los percheros Bygel y del juego de accesorios para baño Enudden.
En el siguiente enlace de La Verdad de Murcia podéis leer otra entrevista.

3 comentarios:

  1. Es curioso, ya ningun rincon del hogar queda exento de la elegancia y el buen gusto. Me han gustado las perchitas que se sujetan en las pilas y que muchos de los muebles lleven patas de aluminio elevadas, fundamental para evitar acumulacion de humedades.
    Y si no pasa nada, al final podremos ver esos diseños aquí mismo, en Valencia...., bueno si es que algun día la corrupcion politica deja de impedir que Ikea abra aqui.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy una admiradora suya ;)) Me encanta la línea de baños lillangen ;)) y todo lo de Ikea....

    ResponderEliminar
  3. Si es que el diseño español también tenía que estar en Ikea...! jaja.
    Bss.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails