lunes, 28 de febrero de 2011

Amarillo Sol

The Decorista

 ¡Qué ganas tenía de terminar el mes de febrero! Sobre todo con este buen tiempo que nos hace por aquí, que ya invita a echar las siestas del fin de semana al SOL... el dios SOL... mucho amarillo estoy viendo yo por ahí, y cuando se ve mucho de algo es que nos quieren lanzar una tendencia.

CaylasCorner.com

Decoesfera
Pues vale, he decidido que me gusta esta tendencia, que de cara al buen tiempo hay que meter algo de amarillo en nuestras vidas, salpicar con detalles que difundan el buen humor y que nos inmunicen contra la futura astenia primaveral.

Latino Living

House Beautiful
Puertas, rótulos, flores, cojines, vinilos, cortinas, paredes, flores, algún mueble de capricho, una pequeña reforma de última hora... hay que coger ideas y ponerse las pilas!!

Latino Living

Decocasa
Los contrastes con blancos, grises, azules, maderas... son muy atractivos y suavizan el carácter llamativo del amarillo

Country Living

My Sweet Savannah
Los valientes se pueden atrever a la mezcla de muestras y estampados diferentes, siempre que no combinen más de dos o tres colores distintos.

My Marrakesh

Y para las que somos de por aquí, unas sugerencias para ir disfrutando del incipiente ambiente fallero, para no dejar escapar al sol, para afrontar el poquito de lluvia que nos auguran antes de la semana grande, para estar biien guapas y divertidas...

Polyvore
¡Cómo me gustan estos zapatos...!

Shoewawa

viernes, 25 de febrero de 2011

Ponga un tronco en su hogar

Design*Sponge
 Últimamente, leyendo a Traviesa Diseño Libre, me hizo gracia saber que ve troncos por todas partes, en realidad no hay más que visitar su blog para darse cuenta de que le gusta todo lo relacionado con la madera, hasta su mismo nick lo indica...
...Y recordé que tenía unas imágenes guardadas al hilo del tema ¿y por qué no ponerlas aquí todas juntas?
The Old Painted Cottage

decorando-interiores
 Todas tienen en común que un trozo de tronco natural, como mucho con forma de taco y con un ligero tratamiento, se utiliza de mesita auxiliar, y cumplen su papel divinamente ¿o no? Me gusta especialmente el de aquí abajo, al que le han puesto tres patas, forma parte de un magnífico rincón de lectura.

Design*Sponge

mes caprices belges
Os deseo un buen fin de semana y, si podéis, dormid como troncos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

castellón veinte


urbanity

 Siempre que he pasado por esta calle me ha llamado la atención este edificio. Se trata de la Casa Egipcia y se ubica en la calle Castellón nº20 de Valencia.
Y hace unas noches, volviendo a casa con mi amiga Amparo se lo comenté. A Amparo la conoceréis porque fue la ganadora del sorteo a tres bandas, y esa misma noche se puso a investigar sobre el tema, yo ya le había avisado que no había mucha documentación, pero aún así encontró mucho más de lo que yo había logrado en otras ocasiones

flickr-tonogayora

 Es un edificio de viviendas de 1930, situado en el céntrico Ensanche de Mora, del arquitecto valenciano (de Sueca) Juan Guardiola Martínez (1895-1962)
Adscrito al movimiento art-decó, se inspira en la vertiente historicista de lenguaje neo-egipcio. En este inmueble se practica una arquitectura fuertemente influida por las corrientes decorativas, que conducen a la utilización de una potente policromía en la fachada. A pesar de la curiosa decoración la fachada responde al esquema tradicional del Ensanche: cuerpo basamental, cuerpo central y cuerpo superior. Es en el cuerpo superior donde se concentra la mayor parte de los elementos decorativos que, por el lenguaje utilizado, hace que el edificio pueda considerarse único en la ciudad.





flickr-tonogayora

 Sobre el arquitecto, puedo decir que cursó sus estudios en Barcelona, donde fue alumno de Antonio Gaudí, titulándose en 1922. Su obra se encuentra distribuida entre Barcelona y la provincia de Valencia, principalmente en la comarca de la Ribera Alta.

flickr-tonogayora


jdiezarnal


flickr-tonogayora


flickr-tonogayora


flickr-tonogayora


fotografia de valencia


jdiezarnal


fotografia de valencia


jdiezarnal


jdiezarnal
  


jdiezarnal




flickr-tonogayora

Este edificio también es conocido como La Casa Judia, por la estrella de David que luce en el dintel de la puerta de entrada.


jdiezarnal
 Créditos: Fotografía de Valencia, Foros de Urbanity, Modernisme, Galería de Tonogayora en Flickr, J Diez Arnal, "Conocer Valencia a través de su Arquitectura" de Luis Hernández Úbeda y otros (Ayto de Valencia, 1996)

Podemos releer este artículo en F*g! arQuiteQturas, publicado el 25 de noviembre de 2011.

lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy me he fijado en... perchero vintage.

Esta imagen de Little Emma English Home es de lo más inspiradora a la vez que sencilla.


Es un perchero ideal para un recibidor, y su originalidad reside en la reutilización de unos barrotes de barandilla balconera, de hierro colado. Se les ha cambiado la orientación, se han pintado en blanco y se han atornillado a un soporte.
Un toque romántico del más puro estilo del siglo XIX.

sábado, 19 de febrero de 2011

El desayuno: Nutella casera

Aquí os dejo un estupendo desayuno de fin de semana, que lo disfrutéis.

Little Emma English Home


viernes, 18 de febrero de 2011

¿Y la mesilla de noche...?

Martha Stewart
 Los muebles auxiliares son los más sacrificados de las casas porque su función es fácilmente asumible por otros elementos: es sencillo improvisar una solución -en principio provisional- que cumple perfectamente su papel... hasta que va pasando el tiempo, y pasa un día y otro, y una semana y otra, y esa eventualidad se convierte en algo definitivo.
Little Emma English Home

beauty comma
 De este modo, nos encontramos sillas, taburetes, escaleras, caballetes... que, puestos junto al cabecero de la cama, nos sirven como mesilla de noche. No hace falta que en ambos lados sean iguales, tampoco que se parezcan formalmente a una mesa, ni que sean elementos previamente pensados para este rol.
Latino Living

Julias Vita Drömmar
 Se trata de buscar mobiliario alternativo, aquél que inicialmente sirve para otro cometido y el hecho de ubicarlo en ese lugar, le cambia la función. Porque, al fin y al cabo ¿para qué sirve una mesilla de noche? como apoyo de ciertos elementos que necesitamos al dormir o al despertar: un libro, una lámpara, un vaso de agua, un despertador, algún retrato... no mucho más.
En mi espacio vital
Son recursos que surgen de la necesidad y que se dan en hogares recién estrenados, en economías escasas, en circunstancias donde la imaginación trabaja rápido. Y al final, esa bombilla que se encendió hace tiempo, hoy es una anécdota simpática a los ojos ajenos.
Además ¿por qué cambiar algo que funciona?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevas medianeras

Hoy traigo uno de mis temas recurrentes, pero de la mano de otra bloggera, que es la que me ha aportado el material. Me gusta eso de las colaboraciones, intercambios, propuestas...
Arantza, de bipolar kittys, me mandó días atrás estas dos imágenes de unas divertidas medianeras. Las encontró en el blog Le monde de Tokyobanhbao, desconocido para mí, pero que ya he añadido a mis lecturas y vistazos.
Se encuentran en la ciudad francesa de Angulema, y la estética viene a cuento de la celebración del Festival de Cómics hace unas semanas.
 Debe ser gracioso pasear por una ciudad dibujada, envueltos en una atmósfera tan humorística y llena de fantasía.
Arantza me cuenta que la fachada en tonos azules le encanta, "me parece súper realista!" Ya lo creo, la perspectiva está muy bien tratada, con ese pretil que continúa alargando la calle, el barranco... integrando la ventana real...
Gracias Arantza!!!
(Edito a media mañana el post porque me acabo de encontrar con esta otra perspectiva de la imagen de arriba
¡a que cambia el resultado según el punto de vista!)
Al Sur de los tebeos

Y de regalo, otra medianera que me he encontrado buceando por el cyberespacio. Desde archdaily traigo este gran anuncio de la Galería P.S.1 del MoMA neoyorquino, que anualmente organiza un Programa para Jóvenes Arquitectos (YAP, Young Architects Program) en el que les ofrece la oportunidad de construir sus proyectos en una exposición que se lleva a cabo en Long Island City, Queens.
Que tengáis un buen día, estamos en el ecuador de la semana laboral.

lunes, 14 de febrero de 2011

Un corazón solitario no es un corazón

 Eso dice Antonio Machado: "Un corazón solitario no es un corazón" 


 ¿Y qué es entonces?

Me temo que la naturaleza no está de acuerdo.

Y la Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band... tampoco.
Tienda Coneja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails