jueves, 1 de diciembre de 2011

Dirty chic (II)

En el artículo anterior se suscitaron ciertas dudas sobre este estilo, así que me he decidido a hacer una recopilación de imágenes e intentar explicar a grandes rasgos y sin ser una entendida cuáles son las líneas a seguir.

El vocablo inglés dirty se traduce como sucio. Esta tendencia consiste en buscarle el encanto a lo viejo, sin ocultar su edad y las distintas etapas por las que ha pasado el mueble o el espacio: paredes con varias capas de pintura a la vista, tapicerías raídas, cueros pelados, desconchones... todo ello combinado con piezas nuevas, impactantes e incluso singulares.

El acierto está, como todo, en el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, lo ordinario y lo singular; teniendo en cuenta que un abuso desmedido de lo dirty puede causar el rechazo más absoluto. Por ello son tan comunes comentarios como "en las revistas sí, pero en mi casa nunca".
Elle Decor

àticsegona

Culture Design


Paperblog

Etxekodeco

DosXdos

hna design studio
No obstante, y a pesar de la sensación de abandono, es un estilo que, como decía Silvia {enmiespaciovital}, está muy trabajado y no está todo tan dejado al azar como parece.

12 comentarios:

  1. No sé para vivir., pero para fotografiar son unos espacios de cine!

    ResponderEliminar
  2. Como mucho salvo la ultima pero como oficina sala de estar o algo asi para vivir no me gusta nada muy oscuro y muy desaliñado, insisto no me gusta nada

    ResponderEliminar




  3. Hola!
    que lindas las fotos
    (pero en mi casa no!! ja ja ja )
    cariños
    c@



    ResponderEliminar
  4. Pues yo, en este caso, ni siquiera en las revistas!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me gusta mucho, pero el marido no me dejaaa!! Y luego tengo unas vecinas criticonas que no saben apreciar lo bello de lo viejo y me dicen que por qué me gusta la basura.

    También le digo siempre a mi esposo que cuando seamos ricos (?) me compre una casona vieja, vieja, para decorarla así.

    Me encantó la explicación que das.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, con una extraña afición como la mía,que es visitar lugares abandonados, sería feliz llevándome el hobby a casa. Personalmente, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y es super cálido, no se a la hora de aplicarlo, supongo que tendrá grandes dificultades. En cualquier caso es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, leo en vuestras respuestas lo que me esperaba, que es un estilo que, a favor o en contra, no deja indiferente a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Un estilo muy polemico sin dudas, el equilibrio es la clave.
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja...me ha encantado eso de 'me instalo tal cual con una barridita'...
    Este es un estilo que me encanta admirar pero que reconozco que me sería imposible vivir; me gusta mucho ver desconchados... pero no somos buenos compañeros =)

    Excelente selección de imágenes
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  11. La decoración no es mucho de mi estilo, pero por ahí si ví unos muebles divinos, que me encantan.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails