jueves, 17 de noviembre de 2011

Refugio en la playa

 Para aprovechar el sol de invierno y las playas del verano, se ha acondicionado este pequeñísimo apartamento en la planta alta de una casa tradicional situada en el Algarve portugués.

Sencillez, sobriedad, modestia, tranquilidad, naturalidad, mesura, serenidad... son palabras que se me ocurren a la hora de describir lo que me sugiere este ambiente, en el que con unos acertados toques de color se logra el punto exacto de alegría que requiere un lugar de vacaciones.




El apartamento es en sí mismo una sola estancia. A través de una atractiva puerta roja enmarcada en añil, se accede a un espacio dividido en tres cuerpos: cocina+baño, comedor+escalera+dormitorio improvisado y salón-estar. El cuerpo central aprovecha la altura de la cumbrera para construir un altillo de madera de pino que alojará el dormitorio principal.


Nada se deja a la improvisación. Combinaciones de colores que para mí hubiesen sido impensables -fucsia+rosa+rojo+naranja o añil+turquesa+celeste- crean un conjunto armonioso que invita al zanganeo y al relax.



Mucho mueble ikea por toda la casa, sofás convertibles que multiplican el aforo, la misma tela utilizada tanto en el armario como en las ventanas, troncos decorativos, maderas en techos y particiones... mucho orden y simpleza es lo mínimo imprescindible para dar calidez y crear un hogar, mencionando el famoso slogan. ¿Qué me decís del separador hecho a base de listones...?



La cocina se ha decorado de forma muy práctica, sin apenas armarios y con casi todo a la vista. Está claro que en vacaciones no queremos hacer grandes despliegues gastronómicos. Se han utilizado azulejos en turquesa+rojo+marfil únicamente en el frontis buscando el aspecto más tradicional y marinero, a la vez que económico.



 La parte baja de la escalera, junto al comedor, se aprovecha para crear un rincón con doble función: por el día es un rincón de lectura y por la noche un posible dormitorio mediante el sillón convertible complementado por el armario.




 El altillo alberga un amplio dormitorio principal, cuya cama, siguiendo los criterios de economía y sencillez que rigen el resto de la vivienda, se ha diseñado como un tatami con unos palés de madera lijada y pulida.


Finalmente, en el baño, una vuelta más a lo natural con el espejo y las baldas, se han aprovechado restos de los azulejos de la cocina en blanco+rojo y como lavabo se ha utilizado el mueble Lillången de ikea que tanto me gusta.


Si necesitáis unas vacaciones, esta casa y otra igual de bonita se pueden alquilar, ¡ya me contaréis!

13 comentarios:

  1. La verdad esq es una maravilla!dan unas ganas de verano enormes, habrá q tener paciencia...

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que han conseguido de un espacio tan pequeño. Un gusto exquisito!!!

    ResponderEliminar
  3. Woowww!!! Me ha encantado!!! Yo quiero pasar los veranos en esa casa ;))

    Un besazo!
    Mer

    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  4. Sencilllamente perfecto. Estoy de acuerdo en todos los adjetivos que le pones, y en cuanto a la combinación de colores, debe ser que esa base blanca admite pequeñas pinceladas de casi cualquier combinación.
    La cocina es un bomboncito!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  5. En Facebook estamos "quedando" para ir en verano, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! ¡El dormitorio me chifla! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la publicación. Nos encanta la descripción y alabanza. Bienvenidos a Casa Alba :)

    ResponderEliminar
  8. Casa Alba, me alegra mucho haberos descubierto.

    ResponderEliminar
  9. Pero por favor que divinaaaa!!!!!
    Me encanta tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la casa!! toda esa madera le da mucha calidez, el detalle de las lamas para separar, la cama en el altillo, genial, muy bonita!!

    ResponderEliminar
  11. Que cucada de casa, he echado cuentas y cabemos toda la trup o como se escriba jajaja, sencillamente preciosa, para descansar no se necesita nada mas verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Visi, ponte a la cola, que vosotros la llenáis entera.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails