martes, 27 de septiembre de 2011

Zona de día

En esta vivienda de pequeño tamaño se ha destinado casi toda su superficie a zonas vivibles, eliminando al máximo áreas superfluas, como recibidor y pasillos, o reduciendo en lo posible estancias de ocupación transitoria, como dormitorio y baño.
De este modo, se reparte todo el espacio en dos amplias partes: a través del estar se da la bienvenida a la casa y en segundo plano figura la cocina-comedor. Todo ello en función de los grandes ventanales existentes. El tabique de separación entre ambos cuerpos es clave para separar los dos ambientes y, a pesar de su amplia abertura, no quita privacidad a la zona de la cocina desde el acceso principal al piso.
 No falta detalle. La capacidad de almacenamiento se multiplica doblando la pared de entrada en forma de estantería de obra o aprovechando los bajos de la escalera. La altura del techo ha servido para acondicionar un dormitorio. El aseo se consigue robándole un trocito al comedor...
A nivel estético predomina el ya tan reconocido estilo nórdico, mucha luminosidad sobre el contraste del blanco vertical con la madera horizontal en el tándem paredes/suelos.
Obsérvese la optimización del espacio en el dormitorio, donde el espacio que resta del hueco de escalera es aprovechado como improvisada mesita de noche junto al tatami. Y la ubicación del televisor es estratégica para que sirva tanto a este nivel como al salón inferior.
Un apartamento de ambiente masculino en el que me he fijado en Tumblr, vía Not my Beautiful Home.
Editado 14-06-2012: La vivienda entera en fres·home, con más fotos y hasta un croquis de la vivienda. A través de toda esta documentación me doy cuenta de que estaba equivocada en cuanto a la ordenación de espacios y acceso principal.

11 comentarios:

  1. La verdad que la idea es super chula, pero a mi eso de la cama en el techo me da un agobio!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! sobre todo el dormitorio, me gustan mucho ese tipo de rincones únicos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho, pero sí, el dormitorio me da un yuyuuu, aunque creo que podría acostumbrarme.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!
    Pequeñita pero con mucho gusto ;O)
    Al igual que Fatimata el dormitorio me daría un poco de miedo.. jeeje, yo optaría x cerrarlo todo con el cristal tal cual.

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy bien utilizado el espacio, lleno de ideas para inspirarse. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. http://bit.ly/oH9wWc las 7 maravillas de la naturaleza, ya están los finalistas

    ResponderEliminar
  7. Nooo, Laura, a mi me agobia el dormitorio por lo bajito que es!

    ResponderEliminar
  8. El conjunto me gusta pero la mini-mini-altura del dormitorio...no es para mí!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  9. podría vivir ahí perfectamente... me encanta el estilo y el aprovechamiento del espacio.

    xx

    ResponderEliminar
  10. Edito la entrada! He encontrado más info.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails