lunes, 11 de abril de 2011

Sleepbox

 Es de esas curiosidades que todos hemos recibido por mail más de una vez, pero a mí, que me entusiasma el aprovechamiento y el ordenamiento del espacio, siempre me llama la atención y estoy deseando verlo in situ.
 Se trata de unas cabinas, de dimensiones 2,00x1,40x2,30 (metros), diseñadas en 2009 por el estudio ruso arch group y pensadas para dormir de forma privada, confortable y segura durante un tiempo establecido, en lugares con tiempos de espera prolongados (estaciones y aeropuertos, principalmente)
 Incluye dos camas -la de arriba abatible y la de abajo con espacio inferior para equipaje-, perchero, mesilla con cajones, sistema de ventilación, wi-fi, enchufes eléctricos, repisa abatible para portátil, televisor, despertador... y lo que más me ha llamado la atención: un sistema automático de cambio de sábanas (no me imagino cómo puede funcionar)
 Mucho mejor que dormir en los asientos de las salas de espera, abrazados a la mochila y ocupando tres o cuatro sillas ¿no? lo que me ha faltado saber es el precio, en todas partes pone que es muy económico y que el tiempo a contratar es de 15 minutos como mínimo, pero nadie dice cuánto dinero cuesta en concreto.
 Que yo haya averiguado, ya funciona en aeropuertos internacionales como París y Dubai, pero hasta ahora no me he chocado con ninguna de estas cajas en los que yo he estado.
 ¿Será este invento apto para personas con tendencia a la claustrofobia como lo soy yo? Bueno, si los encuentro no perderé la ocasión de probarlos, al menos un cuartito de hora.

Podemos releer este artículo en F*g! arQuiteQturas, publicado el 23 de septiembre de 2011

9 comentarios:

  1. A mi me da tanto agobio que creo que preferiría dormir de pié

    ResponderEliminar
  2. Tendría que verlo,en pricipio lo veo un poco agobiante...
    Bss Carmen
    Me voy a mandar tus cositas!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me da nada de claustrofobia, le falta un wc no?
    Me parece buena la idea, pero seguro que cuesta una pasta.

    ResponderEliminar
  4. A mi me recuerda a los vagones-litera, y si es sólo para dormir no necesita aseo ¿no?

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece genial, aunque agobie un poco siempre es mejor que dormir en cualquier banco o en el suelo.

    ResponderEliminar
  6. yo, la verdad no se si me meto ahi,pero que el diseño y la funcionalidad esta buena, lo esta
    besos, mely.

    ResponderEliminar
  7. Me vendría de perlas... soy incapaz de dormir en sitios públicos, aunque esté agotada. Y con un wc ya NI TE CUENTO!!!! Me atrinchero allí dentro y no me sacan ni con una grúa...=)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  8. qué buena idea!, además son muy acogedoras.
    saludos

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails