lunes, 18 de abril de 2011

Espejo, espejito mágico

Habitually Chic
 Hoy sugiero una nueva tendencia decorativa a esos tuneadores incansables de todo aquel mobiliario que se van encontrando por ahí, porque los antiguos propietarios no saben/pueden apreciar las posibilidades de una pieza "vieja".
PoeMa Bat Soilik
 Me he fijado en que los muebles revestidos de espejo salen últimamente a menudo en las revistas de decoración y, bien mirado, salvo algunos casos especiales, no parece difícil su imitación. Se trataría de medir las piezas que se necesitan, encargarlas a medida en una cristalería y pegarlas con un adhesivo adecuado. Con ello se me ocurre que podemos ahorrar horas de lija, de relleno de mermas, de igualado de tintes, de pintura... aunque quizá salga más caro económicamente, se trataría de valorar tiempo, dinero y habilidades de cada cual.
Bijou Kaleidoscope
 Si los cristales se encargan biselados, el valor estético del nuevo mueble gana enteros rápidamente y se hace más atractivo si recurrimos a despieces que huyen de la aburrida pieza lisa, si esta es de un tamaño importante, como el cabecero de aquí arriba.
Miss Mustard Seed
 Una solución más rápida y que puede servir como ensayo de proyectos más arriesgados puede ser la que han llevado a cabo en esta cómoda, en la que se ha utilizado el espejo únicamente en los frentes de los cajones, combinándolo con un color liso y clásico, ausente de protagonismo.
JAX does design
 Ninguna pieza de mobiliario se queda fuera de esta tendencia: cómodas, consolas, auxiliares, mesillas de noche, cabezales...
 Sólo hay que tener en cuenta que este tipo de muebles sobrecarga el ambiente y no es bueno abusar de él. Cuando mejores resultados da es en casos aislados, como anécdotas que focalizan nuestra atención.
 Y no es nada desdeñable su facilidad de conservación y limpieza.
Decoesfera
Hasta Marcia Cross -Bree van de Kamp en "Mujeres desesperadas"- se ha decidido por este maravilloso tocador para la caravana en la que descansa cuando está de rodaje. Aunque mucho me temo que el origen de este mueble está muy lejos del bricolaje casero.

10 comentarios:

  1. Me gusta como idea para un recibidor o algo por el estilo, pero para un cabecero de cama????no, no y no

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! últimamente se ven mucho! A mi me gustan! Yo he visto unos cubos, que tienen mil usos, pero como mesita auxiliar quedan genial! Aparte al ser de espejo no cargan tanto las estancias!! La consola de la segunda foto me encanta!!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Yo ando buscando una mesita auxiliar de estas características, me gusta la idea que además de dar amplitud se reflejen los objetos que en ella sitúes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en las revistas se ve bastante este tipo de mueble...el resultado me gusta pero muy práctico no parece, se ensuciarán con la mirada...;)

    ResponderEliminar
  5. Sabes que había pasado de largo ante esta tendencia?? Y si en un principio pensaba que quizás no iba demasiado conmigo, tengo que decir que empiezo a ver posibilidades de convivencia con piezas de estas... la cómoda con espejo en los frentes de cajón me lo ha dicho... =)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo regalé una cajita de Zara home de este estilo,era un detalle pequeño,pero era muy bonita,estuve a punto de comprar otra para mí!!
    Bss carmen

    ResponderEliminar
  7. Mira que son chulos los muebles revestidos de espejo....., me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estos muebles tampoco se ensucian tanto, al fin y al cabo el cristal es muy fácil de limpiar, y una pieza de este tipo centra las miradas de todo el mundo, a la vez que cumple su función. En algún caso, como en los cabeceros que se niega a poner Dina, es poco práctico según mi parecer, pero original no cabe duda que lo es.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate Fati que cuando empecé a ver muebles de acero me dije que yo jamás...y al final tengo la mesa de centro de acero (¿¿¡¡¡???!!!).
    Pero los de espejo como que no, esos no me convencen nada!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi la tercera foto como cabecero de cama me ha gustado muy mucho,.. quizas si en unos años sigue en vogue me apunto y transformo totalmente mi dormitorio.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails