viernes, 25 de marzo de 2011

Decorar con libros II

curbly
 Sí, lo sé, hace unos meses ya traté el tema de los libros en la casa, y lo volveré a tratar porque es una constante en mi vida y en todas las casas, o en casi todas. A mí, al menos, me gusta que haya libros... algo para leer...
emmelines blogg
 Hoy lo que quiero reflejar es: esos libros que estamos leyendo ¿dónde nos los dejamos? ¿leemos más de un libro a la vez? cuando lo acabamos, lo guardamos? o formamos pila con el siguiente y el otro siguiente...? la acumulación es tanta, que los propios libros llegan a conformar un mueble improvisado por sí mismos?
Habitually Chic
A mí me suele pasar que, cuando un libro se me atasca, no vuelve a su estante, permanece en un lugar temporal sine die, por si acaso me apetece retomarlo, y puede permanecer allí meses y meses. No es desorden, ojo, es... otro orden.
Design e Decoraçao

The Decorista
 También puede suceder que espontáneamente, los libros que más hemos disfrutado, los dejamos al alcance de la mano, como un salvavidas que nos soluciona un fin de semana largo o un break en un libro de temática bien diferente.
Delikatissen

El sabor de lo antiguo
 Y, no sé por qué, siempre hay algún libro que está en el sitio idóneo para tropezar con él, ese libro del que nunca nos desprenderíamos y que nos cuesta tanto prestar.
Libros, libros y + libros.

8 comentarios:

  1. Yo los que se me atragantan suelo dejarlos en la mesilla a coger un poquito de polvo a ver si con algo de solera me inspiran más, jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros me causan una sensación de desorden a veces que no me gusta nada, los libros de lectura tienen más o menos todos una medida estandar, pero los de arquitectura no!! y me pone nerviosa ver la estantería con libros de diferentes tamaños, colores y grosores...
    Pero sin duda mi lugar preferido para guardar el libro que esté leyendo, la bolsa de la playa! me encanta leer en la playa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡A mi me comen los libros!!! La verdad es que tenemos una biblio bastante buena en casa.Te dejo el enlace de un três recomienda que se parece a la primera imágen por si te interesa:

    http://tres-studio.blogspot.com/2010/11/tres-recomienda_30.html

    Besos de las três y buen finde

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también había libros por todos lados, por eso hemos sacado de una terraza espacio para una pequeña biblioteca, y estamos contentísimos... a mí me gustan ordenaditos, aunque sí que tenemos repartidos por todos lados los que estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, que gracia me ha hecho ver que compartimos un limbo para libros, esos que permanecen en "otro orden" ;) Un besín y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver cómo explico yo esto sin parecer una neurótica... en cuanto empiezo un libro, lo termino. Por una parte es una rara necesidad imperiosa de no dejar nada 'por hacer' y por la otra... por la otra que es raro que no me enganche a cualquier cosa 'leíble' (en toda mi vida he dejado a medias 2 libros: El manuscrito carmesí y De parte de la princesa muerta, que retomé al cabo de 5 años...!).
    Los de 'mientras' los tengo en la mesilla de noche o en el bolso (si, aunque pesen 2 toneladas ;) y los de 'ya' los dejo en el despacho o en el estar...

    Besos de sábado =)

    ResponderEliminar
  7. Ingrid, que no te tomamos por neurótica, pero confieso que pensé en ti cuando escribí esta entrada porque sé que eres súper-ordenada, y a veces el orden es incompatible con las cosas que suceden "mientras". Es lo que le pasa a Arantza.
    Três, añadí vuestra sugerencia a la página de Fb.
    Leo, ya quisiera yo un sitio como esa ampliación que te has hecho, muy chula.
    Lole, Dina, tod@s, besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, qué hermosura de fotos, especialmente la segunda! Yo también dejo libros por todos lados, qué bello placer!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails