viernes, 18 de febrero de 2011

¿Y la mesilla de noche...?

Martha Stewart
 Los muebles auxiliares son los más sacrificados de las casas porque su función es fácilmente asumible por otros elementos: es sencillo improvisar una solución -en principio provisional- que cumple perfectamente su papel... hasta que va pasando el tiempo, y pasa un día y otro, y una semana y otra, y esa eventualidad se convierte en algo definitivo.
Little Emma English Home

beauty comma
 De este modo, nos encontramos sillas, taburetes, escaleras, caballetes... que, puestos junto al cabecero de la cama, nos sirven como mesilla de noche. No hace falta que en ambos lados sean iguales, tampoco que se parezcan formalmente a una mesa, ni que sean elementos previamente pensados para este rol.
Latino Living

Julias Vita Drömmar
 Se trata de buscar mobiliario alternativo, aquél que inicialmente sirve para otro cometido y el hecho de ubicarlo en ese lugar, le cambia la función. Porque, al fin y al cabo ¿para qué sirve una mesilla de noche? como apoyo de ciertos elementos que necesitamos al dormir o al despertar: un libro, una lámpara, un vaso de agua, un despertador, algún retrato... no mucho más.
En mi espacio vital
Son recursos que surgen de la necesidad y que se dan en hogares recién estrenados, en economías escasas, en circunstancias donde la imaginación trabaja rápido. Y al final, esa bombilla que se encendió hace tiempo, hoy es una anécdota simpática a los ojos ajenos.
Además ¿por qué cambiar algo que funciona?

9 comentarios:

  1. Sino fuera por espacio o almacenaje me encantan todas estas propuestas en especial la silla blanca que has puesto una delicia

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo : algo q funciona...mejor no cambiarlo!!Estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a veces nos complicamos.
    Lo perfecto es un poco aburrido.
    Si la silla es práctica para mesilla, pues estupendo, es cuestión de darle gracia a la cosa.
    Te contesté, en tu anterior post, a tu alegría por el collar.
    (Lo de sincronizar los comentarios se me da fatal, vamos que nunca sé dónde contestar)
    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi, lo vi, Victoria, me encantó, ya lo sabes.
    Respecto a las mesillas de noche, no sé cómo lo hago pero en mis dos casas he tenido problemas. En la primera sólo me cabía en un lado y en el otro tenía una mensulita barroca monísima y ahora tengo dos mesillas diferentes, que una de ellas no lo es, es una especie de librería baja reconvertida en improvisada cajonera de cestas, jejeje, siempre inventando...

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia tu post de hoy porque me encuentro justo en ese momento...busco y busco mesitas pero ninguna mejora mi vieja silla actual, solo le faltaría tener cajones!!Un saludo

    ResponderEliminar
  6. que bien lo has explicado, que yo recuerde.., llegué a utilizar una escalera de esas metálicas de tres peldaños, luego he estado dos años con un montón de libros haciendo de mesita de noche, y actualmente uso una banqueta con una bandeja encima de su mismo tamaño.

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de innovar en cuanto a muebles. Afuera con las reglas y bienvenida la imaginación!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los apoyos alternativos junto a la cama, creo que logran una habitación mas descontracturada e informal, está bueno a veces salir de lo establecido!Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué originales! sobre todo el cubo de metal...Hay que decantarse por lo práctico. Algunas cosas son bellísimas pero no hay manera con ellas...

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails