lunes, 29 de noviembre de 2010

2ª oportunidad: kitchenalia

A los objetos de cocina es fácil darles una segunda oportunidad cambiándoles el uso. A menudo se rompen o estropean piezas que dejan inservible el juego, y no por ello debemos deshacernos del resto del conjunto.


 En una mesa dispuesta para una celebración especial, unas tazas de café clásicas o un azucarero singular, darán el toque romántico de la luz de las velas. En esto Tracy Porter es toda una maestra, y los productos que vende en su tienda son toda una inspiración, además de una tentación.
  

 Este recurso seguro que lo hemos utilizado muchos: poner flores en una gran jarra de cerveza, en una tetera o en un cacharro similar. Es el toque natural que puede necesitar un desayuno para que el otoño parezca primavera. Estos trucos se los sabe todos Cristina Mella, de Latino Living.



 Doblando unos cubiertos viejos es posible fabricarse una útil percha para la cocina, como han hecho en Cat's Tales Productions. Y un ingenio que me ha encantado: estos tenedores usados como sujeta-notas, fantásticos, los he pillado en My Sweet Savannah, ideales como alternativa a la lista de la compra o para archivar las tarjetas de nuestros restaurantes favoritos.



 En todas las cocinas y zonas de office se necesita un espacio extra para guardar esas cosas que siempre debemos tener a mano porque cada 2x3 las estamos utilizando ¿por qué no colocar un guiño country mediante un cajón de madera? cada vez hay menos y son sustituidos por los de plástico, así que si nos encontramos alguno ¡a por él!



Y siempre está la alternativa del "decorar por decorar", echamos mano de esos botones viejos que llenan la caja durante años y disfrazamos un par de teteras que hagan más divertido algún rincón, de Decocasa.

No me cabe duda de que alguno de estos "otros usos" sorprenderán a más de uno. 

5 comentarios:

  1. Las fotos primera última y la de las cucharas a modo de perchero me encantan. Voy a rebuscar en casa de mi madre a ver que encuentro!

    ResponderEliminar
  2. Fátima que pasada, me encanta el perchero de cucharas, y las tazas portavelas, pero lo que más me ha llamado la atención por la vistosidad son las teteras decoradas con botones, muy original y útil así nos deshacemos de esos botones, que ocupan tanto sitio. Este blog me alegra el día, porque en mañanas grises como la de hoy un toque de color ayuda mucho. Gracias guapa y a ver si recuperas tus datos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ideas más originales y bonitas; además parecen sencillas de llevar a la práctica... Apuntadas quedan,jeje

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de todo, a ver si puedo poner algo en la práctica.
    besos,
    Yésica.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ideas tan buenas! algunas ya las conocía pero siempre me agrada ver cosas bellas.Un saludo

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails