lunes, 18 de octubre de 2010

Muebles customizados

¿Qué tal si les lavamos la cara a esos muebles baratos que tenemos por ahí? tan sólo se necesita un poco de mano y conseguiremos un cambio de imagen absoluto.
 Martha Stewart ha cogido una imagen de un taquillón barroco, la ha ampliado y la ha tranferido al frontis de esta cómoda.
 En esta versión se han valido de trazos muy generales pero efectistas, se necesita un día inspirado y algo de valentía. A las anillas de los tiradores se han añadido unas cintas rojas simplemente anudadas.
 De ELCE traigo este ejemplo que debe estar hecho de forma similar al primer caso, quizá con la técnica del decoupage. Como tema han utilizado el texto de un vocabulario de un libro sobre decoración. Muy original.
 Con trazos muy sencillos podemos embellecer y dar un toque de originalidad a cualquier mueble modular de melamina, de esos que usualmente se han venido utilizando en los dormitorios infantiles y juveniles.
 No se trata de ser un profesional, para ello ya tenemos, entre otros, a Victoria y su maravilloso blog ...And your dreams come true... Con un tuneo de ir por casa nos podemos defender, para algo más serio deberíamos contar con un especialista, con el que conseguiremos unos resultados envidiables.

Remato con este último armario, más colorista que los anteriores ejemplos. Yo diría que han utilizado papel adhesivo de diferentes colores, recortado a modo de manchas, a las que han dado forma y significado mediante el dibujo. Lo he visto en decor8.

¿Os atrevéis?

6 comentarios:

  1. me encanta esto qe se hace ...pero me da miedo qe no me qede bien,y hay qe pensar muy bien donde se pone un mueble con tanta personalidad,no? estan geniales ,sobre todo la comoda con la cinta rosa,besote...

    ResponderEliminar
  2. Si pruebas con un mueble aburrido de verdad, cualquier cosa que le hagas no puede quedar peor o igual de lo que estaba, así que si tienes el material debes animarte, Mely.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por tus comentarios sobre mi blog en tu blog y por tus ánimos sobre lo del taller que quiero abrir, en las etapas creativas hay que aprovechar y unirse con personas que igualmente te pueden aportar ideas. Gracias una vez más ¡ (La primera cómoda, me encanta)

    ResponderEliminar
  4. Victoria, cualquiera de estos ejemplos se queda pobre al lado de los dibujos decorativos que haces y que muestras en tu blog. Suerte en tus aventuras.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba hacer algo así en un mueble que tengo en la terraza.
    No me daba miedo (todavía en el salón,me lo hubiera pensado)
    Pero me ha quedado un "churro customizado"
    Seguiré inspirándome...
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
  6. Pues eso es lo importante, Elisa, ir ensayando en cosas más provisionales para ir cogiendo tablas.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails