lunes, 28 de junio de 2010

Geografía decorativa

Hace unas semanas elaboré una entrada al blog en torno a los globos terráqueos en la decoración, hoy sigo con el tema pero me voy a centrar en los mapas y láminas de atlas. Es curioso cómo las modas vuelven y vuelven, y décadas después recuperamos elementos y creamos tendencias "vintage". Eso es lo que sucede con aquellos mapas de papel que estudiábamos en clase, láminas grandes que se desenrollaban, se colgaban en la pizarra y nos servían para aprender la geografía mundial. Hoy en día se han convertido en objetos de culto muy buscados; sin ir más lejos, hace unos días, alguien de Valencia pedía consejo en x4duros de dónde encontrarlos en esta ciudad.
En Freshome y en Trisha Brink Design nos sugieren la opción más fácil, colgarlos y ya está.

Las láminas de atlas de cartografías antiguas y modernas quedan muy distinguidas si se enmarcan, bien en solitario o bien exponiendo un conjunto de colección. Las ideas las he cogido de decorology y MyHomeIdeas,


En un espacio infantil, la idea de decorar con mapas y globos da un aire lúdico y didáctico, haciendo hincapié en aquella premisa de aprender jugando.

Desde
Elle Decor viene esta aportación, en la que se ha seguido como hilo conductor de la decoración de la estancia, la tonalidad del mapa hasta sus últimas consecuencias. Así los colores tostados se extienden a paredes, suelos y mantel.

Y esta última imagen resulta de lo más transgresora: utiliza el papel pintado en una estancia en la que no es del todo habitual o aconsejable-un baño-, el estampado resulta demasiado grande o potente para las dimensiones de la habitación, y prolonga el motivo hasta las cortinas que muestran el mismo gráfico, yo diría que hasta el techo, que apenas se ve, está igualmente dibujado. Aun así se consigue un espacio armónico y elegante.
Ponga un mapa en su vida, yo ya he puesto algún plano, que para el caso es lo mismo...

3 comentarios:

  1. Me encantan los mapas, tengo pensado poner uno en la habitación de los niños, pero también tienen globo terráqueo y ya va a ser mucho.

    ResponderEliminar
  2. el papel del baño me encanta...y los de tonos azules tambien!
    ...y el tuyo muy acertado!
    un abrazo, OLga

    ResponderEliminar
  3. Charmed, ya ves que en alguna imagen conviven mapas con globos y no queda recargado, es cuestión de encontrarle el punto. Quizá no enmarcar un mapa entero de la zona que sea, sino escoger una vista parcial, enmarcarlo en un formato fuera de lo común, como una tira vertical larga... algo que se salga de lo habitual.
    Olga, gracias!

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails