martes, 4 de mayo de 2010

McCartney o su doble?

Con lo beatlemaníaca que soy y me he ido a enterar estos días de la leyenda urbana que circula desde hace más de 40 años sobre uno de mis grupos favoritos.
En noviembre de 1966, cuando los Beatles estaban en la cumbre de su carrera musical y tras una discusión del grupo, Paul McCartney cogió su coche y se estampó contra un camión, falleciendo en el acto.
La compañía discográfica, silenciando el suceso y para evitar el fin del fenómeno Beatles, convocó un concurso de dobles, resultando ganador William Campbell, con gran parecido físico a Paul y que cantaba, tocaba el bajo y componía igual que él.
Y hasta hoy... ¿No resulta difícil de creer?
El caso es que en los trabajos posteriores del grupo se dejaron caer muchas pistas sobre el hecho, que los estudiosos en la materia interpretan de formas parecidas.
La portada y contraportada de "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band" contiene muchos detalles, alguno de los cuales se repetirá.

Como la manita sobre la cabeza de Paul de "Yellow Submarine"

En "Let it be" le sacan punta a la diferencia de tonos de la foto de McCartney respecto al resto de componentes del grupo.

Sobre "Abbey Road" (menudos recuerdos del verano pasado) ya me sabía muchos cotilleos, pero ahora los he leído relacionados con la noticia que traigo.

Y es que ni "Rubber Soul" publicado un año antes del "accidente" se libra de interpretaciones varias.

Y lo de "The butcher" ya es truculencia pura... imaginad, imaginad...
"Revolver", al ser publicado el mismo año y representar los retratos del grupo mediante dibujos, es el álbum que más papeletas se lleva respecto a utopías y teorías varias.
En fin... que me parece lo más absurdo que he leído en los últimos tiempos, sobre todo porque Paul es uno de los supervivientes del grupo y porque me parece un imposible haber logrado mantener un secreto a (pocas) voces hasta nuestros días.
Para no repetirme y copiar indiscriminadamente os dejo aquí los enlaces en donde he leido la información: temadictos y tejiendo el mundo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por por pasar ayer por mi blog!te devuelvo la visita tb como seguidora!coincidimos en la foto del sofá.
    No sabía nada de la historia que corre sobre Paul, la verdad es q corren tantas sobre tanta gente; desde Hitler, Elvis o mi adorado Kurt Cobain...nunca lo sabremos
    De nuevo, gracias!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen las leyendas urbanas, que cuentan cada cosa...Por cierto que yo tengo una pequeña estantería de Ikea que tiene la forma justa para hacerla casa de muñecas, pero no arranco. Luego a ver quién la limpia el polvo ¿no?. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Leyendas urbanas...
    Olga me gustó mucho tu blog. Ana, anímate, luego un plumerito y listo, y si se llena de polvo, más solera, jaja

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails