martes, 13 de abril de 2010

Escaleras diferentes

A menudo las escaleras interiores de las casas son demasiado serias y anodinas, es un espacio de circulación que pasa desapercibido y apenas se decora, como mucho con algún zócalo de pared.
Pero hay alternativas fáciles y divertidas que por poco tiempo y dinero convierten a la escalera en protagonista, no en vano es el nexo de unión entre las diferentes plantas de la vivienda y la subimos y bajamos varias veces al día.
Dejando a un lado paredes y barandillas, me voy a centrar en los propios escalones, elemento obvio e inexcusable conformador de la escalera.


Esta primera opción, completamente colorista, consiste en la colocación de una colección de alfombras en diferentes colores, una a continuación de otra. Si se repite el color, la composición gana en elegancia, si se opta por copiar la imagen, nos decantamos por la frescura y la originalidad, más apropiada al buen tiempo al que nos dirigimos.


Aquí, en un ambiente de influencias árabes o mediterráneas, con acabados naturales y colorido básico, se ha distinguido la escalera del blanco del entorno mediante una falsa alfombra central pintada en negro, como única señalización, haciendo un guiño a la simpleza y al minimalismo evitando colocar cualquier otro tipo de aderezo: no hay zócalo, rodapié, tabica, barandilla...
Está en Marrakech, en la casa de unos americanos muy chic y la he encontrado a través de MyMarrakesh.


Cristina Mella propone un tuneo para la escalera de siempre, supone un cambio -muy valiente en este caso, por el color- en el ambiente doméstico, que no dejará indiferente a nadie.


Otra opción muy original es numerar los escalones, que hasta puede resultar lúdico y didáctico en un hogar con peques. En este caso se han utilizado diferentes tipografías, echando mano del reciclado procedente de mercadillos y rastros. Una anécdota muy interesante.


  Escribir textos, o lo que yo llamo mensajes domésticos, es una elección que me resulta muy atractiva. Todos tenemos algún lema en la vida, algún refrán, que tenemos siempre presente. Es una buena ocurrencia plasmarlo para recordarlo a menudo. Hallado en decoesfera, Ticking&Toile y DesignTies.


Y, por último, mi joya de la corona. Cómo me gusta esta escalera que localicé hace ya un año. Se han decorado las contrahuellas con henna, simulando los conocidos estampados de las baldosas hidráulicas, con diseños de motivos parecidos formando variadas cenefas en una misma gama de grises, logrando un conjunto muy particular y armónico que inspira, incluso, el convertir la escalera en un lugar de reunión informal más en la vivienda.
Lo he encontrado en Decoesfera y Designamour.


8 comentarios:

  1. Qué chulo Fati, así estoy yo con mis escaleras, que no sé lo que hacerles, no me gustan nada. La última opción me ha gustado, lo meditaré.

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a Marrakech quise comprar henna para hacer algo por las paredes, o en las tabicas de las escayolas, pero no me aclaré y lo dejé pasar. Si haces una henna party, avisa, que iremos todas a ayudarte, ja ja...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Fati , me han gustado mucho especialmente las últimas , que dibujos más chulos.

    ResponderEliminar
  4. De la de henna estoy enamorada, Alma, y qué voy a decir de los mensajes domésticos, que llenaría mi casa de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, no se me había ocurrido decorar así los escalones. Buena idea¡¡ Gracias pro compartirlo con tod@s

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, tatamba, por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. He tenido el pelo "teñido" con mi adorada henna cuatro años y se recuperó de cualquier maltrato anterior como con ningún fármaco. En casa tengo un mueblecillo marroquí pintado con dibujillos en relieve alusivos a esta técnica.

    Esta escalera última debe subir a algún "cielo protector".

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta, Azul, y la henna es algo desconocido para mí, vuelvo a decir que no me importaría hacer experimentos con ella por casa.

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails