sábado, 29 de octubre de 2011

Valencia Open 500

 Unas imágenes inspiradoras para este sábado en el que empieza este torneo de tenis en Valencia.




Tatamba




Design*Sponge


The Lettered Cottage


Todas las imágenes no referenciadas han sido obtenidas de pinterest.

jueves, 27 de octubre de 2011

Una mesa sencilla


La he rescatado de fres·home y me ha gustado de ella su forma compacta, la sencillez de sus lineas y ese guiño a su sustentabilidad imposible, intentando en vano apoyarla sobre un plano vertical -necesita, está claro, de las dos patas pseudo-invisibles que lo suplementan-

Desde cierta perspectiva, me recuerda a la mesa Tulip, de 1956, de Eero Saarinen, cuyo clon tenemos en la Docksta de Ikea.

Mención aparte merece el ambiente. Es una cocina con vocación de comedor-salón gracias a varios puntos:
  • la combinación sobria y neutra de colores amenizada por el omnipresente amarillo de esta temporada.
  • la iluminación cálida y puntual de los focos de cristal.
  • la utilización de visillos de suelo a techo matizando la luz exterior.
  • el uso del papel pintado, presente de una forma moderada, en el rincón de office.
Sin duda, es una combinación de elementos con éxito asegurado.

martes, 25 de octubre de 2011

Circuito particular

Esto es un dos-en-uno: por un lado indica el número de policía de la casa en su calle y por otro sirve de circuito para la bici de los peques.
Me los imagino entretenidos toda la mañana dando vueltas en forma de ocho hasta marearse.
Lo he cogido de SoLovely.

sábado, 22 de octubre de 2011

Sillas a la pared


The Fourteenth Chair

¡Qué curioso! Con un día de diferencia encontré estos dos estampados de papel pintado con el mismo motivo y para la misma habitación: sillas en el baño.
Diseños distinguidos y elegantes que aún resaltan más si tenemos el gusto y la gracia de saber combinarlos adecuadamente con los complementos ornamentales idóneos.
Valores añadidos son, en cada caso, arriba, la colocación de una silla del mismo estilo y tonos que las de la pared, y abajo, el ribete en negro que marca las aristas cóncavas, enmarcando el plano frontal del lavabo.

Belle Maison

jueves, 20 de octubre de 2011

Mix blanco+madera+rojo

Una vez más el contraste del all-white sobre un suelo de madera. Paredes, carpinterías, rodapié, molduras... todo se deja al pleno dominio del blanco. Al fondo la puerta de entrada se pone de manifiesto con un rojo estridente y comparte protagonismo con ornamentos y flores.
Si os fijáis, la lámpara colgante del pasillo pasa totalmente desapercibida por causa de su desnudez, recordáis?

Lo he visto en The Design Files.

martes, 18 de octubre de 2011

Look Missoni

Chic&Posh
 En estos últimos tiempos en los que las tendencias marcan geometrías limpias y colores destacados, el look Missoni viene que ni pintado.
Su apariencia más clásica y conocida se basa en estampados multicolor de mil líneas en zig-zag de distintos grosores sobre tejidos de punto que consiguen estilizar las siluetas más imposibles.
Ahora Missoni llega a la casa y es posible conseguir el auténtico look Missoni mediante recursos low-cost y acertados guiños anecdóticos.
x4duros

Casa Haus


Achados de decoraçao

 Hasta blogs como Tattered&Inked se han dejado llevar en su cabecera por la influencia Missoni.

Y aquí os dejo unas imágenes más de las últimas colecciones de Missoni Home, para que siga inspirándonos.






Ahora que veo esta última foto me ha hecho recordar que dentro de nada tenemos un Open de tenis en Valencia. Voy a intentar no perdérmelo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Concurso DIY x4duros'11


Los concursos y sorteos de x4duros se superan cada vez más y éste va a llenarnos de ideas inspiradoras y creatividad, porque se trata de conocer tus DIY, tuneos, manualidades, ikea hacks, nuevos usos... pero basados en las propias ideas que x4duros nos sugiere, que, por cierto, son infinitas.

Así que el objetivo es conocer qué DIY de los tuyos se ha inspirado en el blog. Para ello tendrás que rellenar el formulario de participación, contar en qué consiste tu proyecto y en qué Post/artículo te has inspirado o ayudado para hacerlo.

EL PREMIO ya lo habéis elegido los lectores de x4duros mediante votaciones: El Macetero Palma Light 38.

Se trata de un Macetero iluminado con desagüe de Viste tu Jardín, patrocinador del concurso/sorteo. Tiene un valor de 89€. Su diámetro es 35cm y su altura 38cm. Además la bombilla está incluida y es apto para exterior. El cable de neopreno de 4m está protegido contra el contacto y la penetración de agua y suciedad.

Yo, precisamente, fui una de los que lo votaron.



Viste tu Jardín es la tienda on line de Newgarden (www.newgarden.es) y NG Bright Design (www.ngbrightdesign.com). Sus productos tienen unas ventajas incomparables: no pierden su color por la radiación de los rayos ultravioleta, son resistentes a temperaturas extremas, (desde -40ºC hasta 70ºC), son ligeros, están hecho a mano, ecológicos e irrompibles. Y además, no olvidéis que todo es “Made in Spain”.


¿CÓMO PARTICIPAR? Tenéis todos los datos aquí.

El plazo para inscribirse termina el lunes 24 de octubre a las 23.59h.

¿QUIÉN GANA?

Del 25 al 31 de octubre, a las 23.59h, podréis votar las mejores fotos, en el albúm del concurso en Facebook, haciendo click en el me gusta de la foto. Las 10 más votadas entrarán en un sorteo. En caso de empate y que haya más de 10, se tendrá en cuenta, entre las empatadas, la foto más comentada por diferentes seguidores. Se puede votar y comentar todas las fotos participantes.

A cada da una de las finalistas se le asigna un número del 0 al 9 y el que corresponda con el último número de la ONCE del día 1 de noviembre 2011 será el ganador del Concurso.

* Está prohibida la participación de profesionales o con imágenes que no sean propias
**Solo se admite una participación por persona
***El premio será enviado directamente por Viste tu Jardín, y no desde x4duros.com, a una dirección dentro de España, incluidas las Islas :D. Por favor, se paciente y espera hasta 4 semanas para recibir el regalo.

¡¡Mucha suerte!!

Y si eres bloggero tienes una forma especial de participar, entérate.

sábado, 15 de octubre de 2011

Pilares inoportunos

¿Cuántas veces os habéis encontrado con una columna/pilastra/pilar colocada en un sitio incómodo de la pared de la habitación? Y enseguida pensamos: ¿A qué arquitecto se le ocurrió semejante cosa? Bueno, no siempre se puede evitar, y si lo pensamos bien, no es tan difícil asumir "eso" que parece una chapuza.


 En la cocina, pillada en Achados de Decoração, se ha revestido de madera la columna, en combinación con el estante alto y la encimera, así sirve de separación manifiesta entre la zona de fuegos ubicada en el paño más estrecho y el resto de la bancada. Ambas "mitades" se han tratado de forma diferente, pintando de lila la izquierda, a juego con las sillas del office y dejando el alicatado blanco para la derecha. La vertical tan cortita viene de cine para centrar la campana extractora de humos, independizando visualmente las funciones.
En definitiva, se ha creado un juego estético de verticales y horizontales, de colores y de materiales que integra el elemento distorsionador haciendo olvidar lo que era un problema.
En esta estancia, encontrada en Sanctuary, se ha jugado con la complicidad del zócalo de madera lacada. Sobre un fondo empapelado, se ha tratado la columna con el mismo acabado que el resto de paredes: enlucida y pintada. El zócalo sobresale hasta el frente de la pilastra creando una repisa, de este modo el paño con entidad de pared es el de la derecha, el más ancho, dejando que el más estrecho funcione como mobiliario.
Forma de terminar la habitación: en la parte de la izquierda yo colocaría estantes de cristal de grosor suficiente para soportar libros o elementos ornamentales. La parte de la derecha servirá para centrar en ella el mobiliario principal de la habitación, la cama en el caso del dormitorio, mesa+sillas en el caso de un comedor... Un gran fallo: la situación de la lámpara colgante, es necesario reubicarla buscando el nuevo centro de la sala.
En el uso del papel pintado con muestra o estampado similar al que se muestra es muy importante que el dibujo quede centrado, tanto en el paramento ancho como en el estrecho. Vale la pena desperdiciar algo de papel en este empeño, porque cualquier fallo en este sentido va a echar a perder la intención de disimular el fallo de la presencia del pilar.

En casos como estos dos es mucho mejor integrar el fallo destacándolo, parece una incongruencia pero funciona: se le da una imagen diferente al resto de la pared y con ello estamos indicando que no nos molesta su existencia, incluso nos conviene.

jueves, 13 de octubre de 2011

Para verlos crecer

Es habitual que en las casas donde hay niños destinemos un rinconcito para marcar los crecimientos de los peques. Lo más común es -utilizando un divertido medidor como base- escribir una rayita señalando la altura y escribir al lado nombre, fecha y medida. En este caso vamos más allá y añadimos un nuevo dato: para que se crean más importantes, más altos y sepan que hay que comérselo todo, hay que estirar bien el brazo y dibujar la silueta de la mano. Los papis también lo han de hacer.
Estoy segura de que es una oportunidad para echar unas risas en familia y pasar un rato divertido.
¡¡A ver quién llega más alto!!

Lo he visto en Emily A. Clark.

martes, 11 de octubre de 2011

Combinación Plastic+CH24

 En MiCasa Revista, vía Achados de decoraçao, me he encontrado este espacio que reúne salón, comedor y cocina, y en el cual han utilizado acertadamente dos iconos del diseño de sillas: la Plastic Chair de los Eames y la Ch 24 de Wegner.
 Combinando la madera y los colores claros han conseguido un ambiente muy sereno en el que la luz se erige como protagonista relevante, enfatizando los puntos de color de elementos aislados como la lámpara colgante, las flores o la alfombra de la cocina.
 La silla Ch 24 fue creada en 1950 por el danés Hans J. Wegner, que se inspiró en el diseño de los sillones chinos del siglo XVIII. También es conocida como Y-chair o Wishbone Chair y la comercializa Carl Hansen & Son desde siempre.
 La Plastic Chair fue diseñada el mismo año 1950 por los hermanos Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Está comercializada por Vitra.
 Respecto al espacio doméstico que se muestra, se ha dividido longitudinalmente en dos para separar cocina y salón, ubicándose el comedor en comunicación con ambas estancias. No son necesarias puertas ni más tabiquería, sólo se pretende separar funciones unificando la estética mediante la unidad del color. Para el mobiliario de cocina se han empleado sobrias armariadas blancas hasta el techo, con ausencia de tiradores, lo que confiere limpieza y mimetismo.



Podéis ver más info sobre las sillas en estos blogs amigos: el collar de Hampstead, Delikatissen1, Delikatissen2, Deco-Inspiración... entre otros muchos.

sábado, 8 de octubre de 2011

Alambre


pinterest

 Los más mañosos lo tendrán hecho en un rato, a los demás nos costará más tiempo, pero tendrá el mismo encanto.
F*g!


pinterest

 Puede ser la alternativa a los rótulos industriales que ya tenemos tan asumidos.

April and May


TellOurStoryToo on Etsy

 Y supone la anécdota en el sitio más inesperado de nuestro entorno.

manon 21


El tiempo nos ha dicho

La personalización del ambiente por excelencia.

jueves, 6 de octubre de 2011

Mínimo vestidor


CasaSugar
En un ataque de bolsillo de los que sufrimos últimamente se me ha ocurrido reducir al máximo ciertas necesidades o anhelos y uno de ellos ha sido ese espacio ambicionado de cuya carencia me quejo a menudo: el vestidor.

coco+kelley

 En este tema, ¿qué es lo mínimo estrictamente necesario? Yo, como ya vimos aquí, me conformaría con un "burro" bien equipado y un espejo de cuerpo entero. Por burro-bien-equipado me refiero a esos percheros tan completitos, con una parte de estantes, algunos ganchos para bolsos, una base para zapatos...

El tiempo nos ha dicho

 Bien pensado, sólo ocupa un rincón del dormitorio, y bien ordenado, no importa que quede todo a la vista. En caso contrario siempre está la opción de cubrirlo con algún multiusos alegre.


EstiloyDeco

 Incluso ¿por qué no hacérnoslo nosotros mismos con un trozo de tubo de fontanería? Para muestra, el botón de aquí abajo.

Tránsito Inicial
 ¿Nos ahorramos el gasto del armario empotrado o no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails